Cual es la leyenda del te?

¿Cuál es la leyenda del té?

Según cuenta la leyenda china, el té surgió de la mano del emperador Shen-Nung, quien vivió hace unos 5.000 años. Shen-Nung probó el fortuito té y se sintió reconfortado, así que mandó enseguida plantar semillas de ese árbol silvestre. Y con ello nació el té, en el año 2.737 a.C., según la leyenda china.

¿Cómo se descubrio el té en China?

Según una leyenda china, el té fue descubierto por mera casualidad por el emperador Shen-Nung unos 3.000 años antes de Cristo. Eso sucedió de la siguiente manera: el emperador, junto con su cortejo, descansaba en la sombra de un árbol grande. Habían encendido un fuego, y una olla de agua caliente hervía a borbotones.

¿Cómo se llama el té de China?

LEA TAMBIÉN:   Como elegir el nombre de tu apartamento turistico?

– Oolong. Es un té verde semi-fermentado que se consume en las provincias de Fujian, Zhejiang y en Taiwan, aunque cada vez se está poniendo más de moda por todo el país.

¿Qué es el té en China?

El té en China es una tradición ancestral que ha pasado de generación en generación. Sus aportes a la salud y su forma artesanal de preparación lo han hecho la bebida imprescindible en el día a día del pueblo chino. Esta se usa para elaboración de los seis tipos de té (verde, blanco, amarillo, negro, rojo, oolong).

¿Quién era el emperador chino?

El emperador chino Shen Nung era un hombre sabio y erudito. El insistía que toda la agua potable debía estar hervida por motivos de higiene. Un día, en el año 2737 A.C., el emperador y su corte se reclinaron debajo de un árbol solitario.

¿Cuál es la historia del té?

De todas formas, la historial real y conocida del té empieza por su expansión en la propia China. Fue en la época de las seis dinastías (589-222 a.C.) cuando el té empezó a conquistar el sur del país, y lo hizo como planta medicinal.

LEA TAMBIÉN:   Que es el impuesto hereditario?

¿Cuál es el país de origen del té?

Otra de las leyendas tiene a la India como país de origen del té y además coincide con el protagonista. Según cuentan los indios, el Príncipe Bodhi-Dharma partió un día de peregrinaje hacia el norte del país para predicar y enseñar el budismo a todo el mundo durante su viaje.

¿Cómo se originó el té?

En un principio se comerciaba con sedas, brocados y especias, pero muy pronto el té se incluyó en los cargamentos. Los portugueses desembarcaron los tés de China en Lisboa y, desde allí, la Compañía Holandesa de las Indias Orientales transportaba los productos a Holanda, Francia y los puertos bálticos.