¿Cómo evitar que se enreden los collares puestos?
Lo único que debes hacer es intercambiar los cierres, es decir, abrochar el clip del collar más largo al más pequeño y lo mismo con el otro lado de la gargantilla, así sucesivamente si quieres añadir más de dos cadenas sobre tu cuello.
¿Cómo guardar tus cadenas?
Organiza tus cadenas en una bandeja de compartimentos independientes forrada con tela ligeramente acolchada o blandita. Intenta no golpear la bandeja y tenerla en un sitio seguro donde no va a sufrir movimientos bruscos. Colocar cada cadena en un compartimento te asegurará el buen estado de éstas.
¿Cuáles son los cierres más fuertes para collares y pulseras?
Es verdad que no son tan fuertes como otros cierres, como el de mosquetón, pero son ideales tanto para collares y pulseras, y pueden ser altamente decorados. Cierre magnético: estos cierres tienen unos imanes en cada extremo de la pieza, pulsera o collar.
¿Cuáles son los cierres más fáciles de abrochar?
Mosquetones: son los cierres más comunes y tradicionales. Dependiendo de sus tamaño son más fáciles de abrochar o no. En un extremo de la joya hay un gancho que pulsando una presilla se abre, y en el otro extremo hay una argolla. Hay que introducir la argolla en el gancho mientras pulsamos la presilla.
¿Cuál es la diferencia entre un collar y una pulsera?
Los collares y las pulseras suelen emplear los mismos tipos de cierres, por lo que estos tipos los puedes encontrar indistintamente en un colgante o brazalate, dependerá, como en los pendientes, del peso, calidad, destinatario…
¿Qué es un cierre de caja?
Cierre de caja: estos cierres están formados por dos piezas que se abren cuando la palanca exterior del lado es presionada, comprimiendo el dispositivo para que se deslice hacia afuera de la apertura. Para cerrar, sencillamente se debe estas dos piezas dentro nuevamente y fácilmente encajará en su lugar.