Tabla de contenido
¿Cómo elegir un marco de arte?
Actualmente, hay muchas obras de arte que no necesitan marcos con mucho relieve o molduras, aunque en ocasiones quede muy bien la mezcla de estilos. Si vas a utilizar marcos de colores, te aconsejamos que siempre elijas un color que no vaya a llamar la atención más que la propia obra.
¿Cuáles son los objetivos de enmarcar un cuadro?
Enmarcar un cuadro tiene dos objetivos: realzar la belleza de la obra y, al mismo tiempo, protegerla.
¿Cómo elegir un marco para una obra fotográfica?
Por ejemplo, en el caso de una obra fotográfica en colores neutros, te recomendamos que elijas un marco en tonos suaves y sobrios (blanco, negro, o madera natural), para no robarle protagonismo a la obra. Concretamente te aconsejamos que para los marcos siempre elijas el color menos dominante de la obra, para que no haya distorsión alguna.
¿Se puede enmarcar un cuadro con un marco verde o blanco?
Sin embargo, sí se puede enmarcar con un marco verde o blanco. Para enmarcar un cuadro, ya sea pequeño o grande, hay talleres de enmarcación gratuitos, pero debes gastar bastante dinero en los materiales, la pintura, el uso de maquinaria, el tiempo de exposición… El marco sencillo: podrás encontrar marcos desde $300 mxn, hasta más de $1,500 mxn.
¿Cómo enmarcar un cuadro?
Podemos comparar un marco con el engaste de una piedra en un anillo, se trata del toque final, un elemento que completa y realza la pintura ante los ojos del que la contempla. Por eso, enmarcar un cuadro es casi un arte en sí mismo, y de la buena elección del marco dependerá la apariencia final de la obra que tenemos entre manos.
¿Cómo elegir un marco para la pintura?
Si la pintura que tenemos entre manos es de un corte más abstracto es preferible elegir un marco liso o con pocos detalles. Para las pinturas que se sitúan en un punto medio entre estos dos extremos, existen marcos que mezclan elementos contemporáneos con un cierto clasicismo.