Tabla de contenido
¿Cómo se creó la botella de vidrio?
En 1872 el fabricante Hiram Codd diseñó y patentó una botella para bebida carbonatada. La botella de cuello Codd, incluía un anillo de goma y una bola de vidrio en su interior. Una vez empujada la bola hacia el interior de la botella se podía servir el contenido, ya que la bola caía al fondo debido a su peso.
¿Cómo se crearon los vidrios?
Como no había piedras para colocar sus ollas, decidieron utilizar algunos trozos del mineral. Calentaron sus alimentos, comieron y se dispusieron a dormir. A la mañana siguiente vieron asombrados que las piedras se habían fundido y habían reaccionado con la arena para producir un material duro y brillante, el vidrio.
¿Cuándo se hizo el primer vidrio?
Se estima que los primeros fueron creados hace unos 4.500 años. Con el avance de la tecnología, los historiadores consideran que las primeras ventanas selladas con este material datan de hace 3.000 años. Revisa una Infografía para conocer la evolución del vidrio.
¿Cuáles fueron las características de las botellas de vidrio?
En el siglo V a.C., se generalizaron las botellas de vidrio, hechas mediante la técnica ya definitiva del soplado. Las pequeñas botellitas estuvieron destinadas a contener perfume e incluso lágrimas vertidas por los seres queridos. Las grandes se utilizaron para envasar el vino egipcio, muy apreciado en la Antigua Roma.
¿Cuándo se inventó el vidrio?
Por fin, en 1925 sale al mercado la primera. El vidrio sigue avanzando de la mano del ser humano y, actualmente, las máquinas de fabricación de envases de vidrio pueden producir hasta 700.000 envases en un solo día.
¿Cuáles fueron los principales fabricantes de vidrio?
En la Edad Antigua, los egipcios y los fenicios fueron los principales fabricantes y proveedores de vidrio. Después, cuando Roma conquistó Egipto, muchos vidrieros emigraron a Roma, donde su arte fue apreciado por los patricios.
¿Quién inventó el envase de vidrio?
Un gran avance dentro de la historia del envase de vidrio. El tapón de corona y el decapsulado de hierro vinieron más tarde (inventos americanos también) de un ciudadano de Baltimore llamado William Panter, que se enriqueció con su invento a principios del XX.