Tabla de contenido
¿Cuáles son las ventajas de los tarros de cristal?
Una de las características más ventajosas de los tarros de cristal es su transparencia, que permite ver qué productos hay en el interior del tarro sin necesidad de estar abriéndolo y cerrándolo.
¿Por qué los tarros de cristal son reutilizables?
Aunque parezca lo contrario, las tapas de los tarros de cristal no son reutilizables, por lo que una vez han sido abiertas deben ser desechadas. Los tarros de cristal son ideales para envasar conservas, mermeladas y otro tipo de alimentos.
¿Cuál es la capacidad de un tarro de cristal?
Lomos, chorizos o costillas adobadas encontrarán un espacio perfecto en estos tarros de cristal con capacidad superior a los 1.000 ml. El vidrio es un material de muy alta calidad y con propiedades distintivas ya que ofrece una gran resistencia y adaptabilidad a los cambios de temperatura.
¿Qué son los tarros de vidrio?
Los tarros de vidrio son los envases que mejor conservan las propiedades de los alimentos y de otros productos de cosmética y laboratorio, ya que el vidrio es un material impermeable que no transmite olores ni sabores.
¿Por qué el tarro de cristal es un envase ecológico?
El vidrio es un material muy fácil de reciclar por lo que el tarro de cristal resulta ser un envase ecológico. Las partes básicas de un envase de vidrio son: la boca, el cuello, el hombro, el cuerpo, el talón, el fondo y la picadura (la superficie de forma cóncava que se encuentra en el interior del tarro).
¿Cómo se fabrican los tarros de vidrio?
Los tarros de vidrio se fabrican esencialmente con minerales naturales (arena, caliza y sosa) por lo que el resultado es un vidrio 100\% ecológico y 100\% reciclable; se puede reciclar infinidad de veces.
Capacidad 530 ml. Los tarros de cristal son cada vez más valorados en una cocina saludable, ya que una vez comprendidos los peligros de los plásticos como disruptores hormonales, volvemos la mirada al humilde tarro de cristal en el que podemos guardar alimentos en nevera, congelador y en el que podemos hacer conservas.
¿Qué son los tarros de cristal herméticos?
Los tarros de cristal herméticos Weck: los tarros de los mil usos, ya que además de servir para guardar alimentos, se puede hacer conservas con ellos mediante su especial sistema de autosellado, congelar alimentos, hornear, servir postres o platos en raciones individuales.