Que necesita el Banco para tasar una vivienda?

¿Qué necesita el Banco para tasar una vivienda?

¿Qué documentos necesito para tasar una vivienda?

  • La escritura de propiedad del inmueble.
  • Los planos de la vivienda.
  • Fotocopia de la licencia de obras y proyecto visado por el colegio y el ayuntamiento correspondiente en el caso de que se trate de un edificio en construcción.

¿Cuánto tiempo tarda el Banco en tasar un piso?

Habitualmente, la tasación puede estar terminada en un plazo aproximado de entre tres y siete días hábiles, a contar desde el momento en que se ha realizado la visita al inmueble y se ha dispuesto de toda la documentación e información necesaria para hacer la valoración.

¿Por qué se necesita una tasación de la vivienda?

Se puede necesitar de una tasación de la vivienda en diferentes ocasiones. Los más habituales son cuando se solicita una hipoteca en el banco, o también, cuando el piso está sujeto a determinados procesos judiciales tales como embargo o herencia, hechos de los que se suele encargar un Perito Tasador.

LEA TAMBIÉN:   Como se produce el pulso?

¿Cuáles son los bienes más frecuentes en las tasaciones?

La normativa emitida por el Ministerio de Economía y Hacienda, constituída por una Orden Ministerial el 30 de noviembre de 1994, establece una metodología especial basada en los principios que inspiran su redacción. Los bienes más frecuentes en las tasaciones son pisos, casas, fincas, tasaciones judiciales y tasaciones hipotecarias.

¿Qué es la tasación en el sector inmobiliario?

En el sector inmobiliario, la tasación se entiende como el informe destinado a precisar el valor de un inmueble en el mercado, en función de la relación oferta-demanda actual del mercado. Éste es un proceso independiente, ya que no puede estar sujeto a los intereses de cualquiera de las partes.

¿Quién es el encargado de realizar la tasación?

El profesional encargado en realizar la tasación difiere en función del bien objeto de valoración. El individuo destinado a valorar un piso, local o casa, debe poseer un título que acredite experiencia en edificación y conocimientos del mercado inmobiliario.