Tabla de contenido
¿Qué son las cajas registradoras?
Las cajas registradoras combinan servicios integrados a la maquinaria junto a una pantalla LCD y otras funciones por ordenador. Los cajeros deben memorizar los procedimientos para efectuar una serie de transacciones relacionadas con dinero en efectivo, cheques, tarjetas de crédito, los reembolsos y tarjetas de débito.
¿Qué son las teclas de función en una caja registradora electrónica?
En una caja registradora electrónica, las teclas de los números pueden ser elevadas, como en un teclado de ordenador, o pueden ser almohadillas planas táctiles, similares a las de los cajeros automáticos. Las teclas de función están situadas a ambos lados del teclado de la caja registradora y encima de las teclas numéricas.
¿Cómo ingresar los precios de una caja registradora?
Si la caja registradora no tiene un escáner, se deberán ingresar los precios de forma manual utilizando el teclado número y las de función. Practica usar las teclas de funciones especiales. Las cajas registradoras están programadas para hacer los descuentos, bonificaciones y cambios del producto.
¿Cómo puedo encontrar el Manual de mi caja registradora?
Puedes conseguir el manual de tu caja registradora en línea buscando la marca y el número del modelo de tu máquina en un motor de búsqueda. Si vas a usar una máquina de punto de venta de la empresa Square, la mayoría de las instrucciones para usar una caja registradora regular te servirán.
¿Cómo obtener el reporte de la caja registradora?
Para obtener estos reportes, presiona la tecla «MODE» y desplázate hacia abajo hasta la función «Z», o gira la llave hasta llegar a la opción «Z» para obtener el reporte. Recuerda que realizar el reporte en «Z» pondrá en cero los totales de ese día de la caja registradora.
Fabricadas con materiales resistentes, estas cajas registradoras también generan reportes de corte diarios para tu control e imprimen los recibos y reportes en su impresora térmica integrada.
¿Por qué las tiendas y comercios españoles usaban una caja registradora?
Quizás no. Al cierre del 2016, solo el 35 \% de las tiendas, empresas y comercios españoles usaban una caja registradora para gestionar sus ventas; mientras que el 65 \% restante se decantaba por el uso de las nuevas tecnologías -es decir, los POS o TPV – y por la emisión de facturas simplificadas a través de talonarios. ¿Sorprendido?
¿Qué son las cajas registradoras táctiles?
Las cajas registradoras táctiles son las más solicitadas por bares, restaurantes y todo tipo de comercios que quieren mantener una higiene. Difieren de las cajas registradoras clásicas electrónicas en que en realidad es un ordenador con un sistema operativo moderno pero optimizado para manejar únicamente el programa tpv.
¿Cuál es la diferencia entre un ordenador y una caja registradora?
Históricamente, las cajas registradoras eran una solución mucho más asequible que un ordenador con los periféricos y el software. Sin embargo, ahora el coste de una caja registradora respecto a un potente ordenador con impresora de tickets, escáner de códigos de barras y un cajón monedero están muy igualados.