Que organo se ve afectado por el alcohol?

¿Qué órgano se ve afectado por el alcohol?

Hígado: El daño producido por el alcohol es silencioso. El desarrollo de la enfermedad es amplio, desde hígado graso, hepatitis alcohólica, cirrosis y cáncer al hígado. Casi el 90\% de los pacientes con consumo excesivo de alcohol tienen, al menos, hígado graso.

¿Cuál es el papel del hígado con respecto al alcohol?

Su hígado descompone la mayor parte del alcohol que bebe para que sea eliminado del cuerpo, pero el proceso de descomposición puede generar sustancias dañinas. Estas sustancias pueden dañar las células del hígado, provocar inflamación y debilitar las defensas naturales del cuerpo.

¿Cómo se absorbe el alcohol?

El alcohol, una vez absorbido (la mayor parte por las paredes del intestino delgado) viaja a través de la sangre por todo el organismo, difundiéndose fácilmente hacia las células de los distintos órganos y tejidos, donde el alcohol es absorbido en proporción a su contenido de agua.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se da una incapacidad permanente?

¿Cómo se absorbe el alcohol en el intestino delgado?

Cuando se consume una bebida alcohólica, pasa a lo largo del esófago, atraviesa del estómago y dentro del intestino delgado. Aunque una pequeña cantidad de alcohol se absorbe a la corriente sanguínea a través de la membrana mucosa, la mayoría del alcohol entra en la corriente sanguínea a través de las paredes del intestino delgado.

¿Cuáles son los órganos que sufren más cambios estructurales a causa del alcohol?

El órgano que con más frecuencia sufre cambios estructurales a causa del alcohol es el hígado. Normalmente, tiene la capacidad de contener sustancias activas en sus partes celulares.

¿Cuál es el órgano encargado de absorber los nutrientes obtenidos en el proceso digestivo?

El órgano encargado de absorber los nutrientes obtenidos en el proceso digestivo es el intestino delgado, donde se absorbe: Los productos de digestión de proteínas, grasas e hidratos de carbono.