Como se elabora una lata?

¿Cómo se elabora una lata?

Para fabricar una lata es necesario el acero revestido de estaño, también llamado hojalata, es uno de los materiales más tradicionales en la fabricación de envases de una lata. También se utiliza agua para convertir la bauxita extraída en alumina y la electrolisis para convertir el aluminio en líquido.

¿Cuál es el proceso de una lata?

El proceso de producción de una lata comienza con el debobinado de los dos kilómetros de aluminio que vienen en cada rollo. Luego de tener todo extendido, pasa por una prensa de 150 toneladas que, con cada subida y bajada, golpea, corta la lámina y genera un copo, que es el origen de la lata.

¿Cómo se fabrican las latas de refresco?

Por lo general, las latas de refresco se suelen fabricar de acero, antes conocido más comúnmente como hojalata, o de aluminio. Depende de la aplicación posterior que se le de y de la región en la que se fabrique, es más habitual que se utilice un metal u otro.

LEA TAMBIÉN:   Por que la digestion es un proceso quimico?

¿Cuál es la materia prima de las latas de refresco?

En la actualidad, prácticamente todas las latas de refresco están compuestas principalmente con aluminio. Los compuestos de aluminio forman un 8\% de la corteza terrestre. La materia prima de la cual se extrae el aluminio es la bauxita.

¿Cómo se preparan las latas?

Se suelen preparar en chapas de aproximadamente unos 80 micrómetros de grosor. Existen versiones realizadas en plástico (elaboradas en Tereftalato de polietileno o PET). Una lata de un tercio de litro de volumen, elaborada en aleación de aluminio, suele pesar unos quince gramos. El interior de las latas suele recubrirse empleando resina epoxi.

¿Cómo se identifican las latas de aluminio?

Las latas de aluminio se identifican fácilmente ya que son las que contienen refresco o. De modo que las latas de estaño en realidad se hacen con estaño combinado con otros tipos de metales para formar aleaciones. El 70 del material de las latas.