Que es el fenoxietanol para que sirve?

¿Qué es el fenoxietanol para qué sirve?

El fenoxietanol es un biocida que se utiliza como conservante en muchos productos cosméticos. En Europa está permitido su uso a una concentración máxima del 1\%. También se utiliza como fijador de perfumes y en la industria del papel y de algunas resinas.

¿Qué alcohol se usa para cosmética?

etanol desnaturalizado
El alcohol utilizado en cosméticos es alcohol desnaturalizado (también llamado etanol desnaturalizado) con el fin de alterar el sabor y evitar el mal uso. En nuestros productos, aparece en la lista de ingredientes del envase, bajo el nombre ALCOHOL DENAT o ALCOHOL.

¿Qué alcohol se utiliza para brindar suavidad en la piel?

El alcohol cetílico actúa como aglutinante, lo que permite la unión de los diversos ingredientes presentes en los productos humectantes, las lociones y cremas y facilita su aplicación.

¿Qué es el etanol en la cosmética?

El etanol es un ingrediente común en muchos cosméticos y productos de belleza. Actúa como astringente para limpiar la piel, como conservador en lociones y para asegurar que no se separen los ingredientes de una loción; también está presente en los aerosoles para el cabello, para que el producto se adhiera al cabello.

LEA TAMBIÉN:   Que puedo usar en lugar de shampoo?

¿Cuál es la diferencia entre fenoxietanol y fenoxiethanol?

Ambas son clases de productos químicos con evidencia demostrable de riesgos potenciales para la salud, mientras que el fenoxietanol ha aparecido como una alternativa económica y relativamente segura para el mercado de la cosmética convencional.

¿Cuáles son los efectos del fenoxietanol en la piel?

Alergias Aunque a nivel general se trata de un conservante bien tolerado, el fenoxietanol puede causar reacciones de tipo alérgico en la piel en algunas personas. Varios estudios han demostrado que los humanos y los animales pueden experimentar irritación de la piel, dermatitis, erupciones, eczema y urticaria:

¿Es recomendable usar fenoxietanol en los productos cosméticos?

El CSST, en sus conclusiones, mantuvo la recomendación de no usar Fenoxietanol en los productos para las pompas de los bebés (ej. toallitas húmedas y pañales), y para todos los demás productos cosméticos, para mayores de 3 años, estuvieron de acuerdo con la Unión Europea en la recomendación de usar Fenoxietanol en concentraciones de hasta 1\%.