Que provoca la agricultura extensiva?

¿Qué provoca la agricultura extensiva?

La agricultura extensiva o explotación agropecuaria extensiva (opuesta a agricultura intensiva) es un sistema de producción agrícola que maximiza la capacidad para la plena productividad a corto plazo del suelo no con la utilización de productos químicos, el riego o los drenajes, sino más bien, haciendo uso de los …

¿Cómo afecta la agricultura extensiva al medio ambiente?

El pastoreo hace disminuir la riqueza de especies de los pastos. La intensificación agrícola aporta sus propios problemas. Los plaguicidas y herbicidas destruyen directamente muchos insectos y plantas no deseadas, y reducen la disponibilidad de alimentos para animales más grandes.

¿Dónde se practica la agricultura extensiva?

Localización de la agricultura extensiva Al contrario de la agricultura intensiva, el sistema de agricultura extensiva se practica en las regiones de baja densidad de población de EE.UU. Canadá en América del Norte; Argentina, Perú, etc. en América del Sur; la Federación Rusa en Eurasia; Australia, Nueva Zelanda, etc. en Oceanía.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos caballos tiene el Peugeot 206 CC?

¿Cuál es la diferencia entre la agricultura extensiva e intensiva?

La principal diferencia entre la agricultura extensiva e intensiva se encuentra en el rendimiento por hectárea. El cual, evidentemente, es mucho más bajo en la primera, pero logra compensarse por la vasta cantidad de tierra preparada para la producción.

¿Cuál es la diferencia entre agricultura extensiva y mano de obra?

En este caso, el carácter extensivo se refiere solo a la tierra, la productividad de la mano de obra es por el contrario más bien elevada. Una agricultura que procura la protección o restauración de la biodiversidad (con o sin medidas agroambientales) y busca a este particular, limitar la eutrofización del suelo y el agua.

¿Cuáles son las ventajas de la agricultura extensiva?

La modalidad de agricultura extensiva puede ser aplicada eficientemente, conllevando a grandes ventajas tanto para el suelo de la parcela donde se lleva a cabo como para la explotación.