Por que es importante el blog de los agricultores?

¿Por qué es importante el blog de los agricultores?

Este blog nace con el objetivo de poder ayudar a los agricultores. Son muchos los jóvenes que han emigrado de la vida rural a la ciudad y por lo tanto esto tiene unas repercusiones. Lo cierto es que los pequeños centros rurales han ido perdiendo paulatinamente parte de sus servicios por la bajada de la población en estos centros.

¿Cómo lograr una agricultura sostenible?

En una agricultura sostenible, tu finca debe ser un refugio para la vida silvestre. La alimentación, la reproducción y las crías deben estar aseguradas. Debes prohibir la caza e implementar planes para favorecer la conectividad de los ecosistemas a nivel de paisaje. Las capacitaciones te brindarán mucha información sobre este tema.

¿Cuáles son los diferentes tipos de productos que los agricultores tienen?

Hay muchos productos que la mayoría de los agricultores tendrán como por ejemplo tomates, hojas verdes y hierbas aromáticas.

¿Por qué es importante alternar los cultivos?

LEA TAMBIÉN:   Que se invento durante la Edad Media?

Lo ideal es que las necesidades nutritivas de los cultivos sean diferentes. Así, evitarás que el suelo se agote. Además, lograrás un mejor control de plagas, enfermedades y malezas. Al alternar cultivos, alteras el ciclo de los organismos y microorganismos patógenos.

¿Por qué los agricultores tienen mejor acceso a la información agroclimática?

– Diez mil agricultores tienen mejor acceso a la información agroclimática. Mediante el proyecto se ayuda a los pequeños agricultores a que participen en procesos de toma de decisiones a nivel nacional y regional, particularmente en políticas y estrategias ambientales y de cambio climático, como el programa nacional de acción para la adaptación.

¿Cómo se calcula la ayuda a los Jovens agricultores?

El importe de esta ayuda se calcula cada año en función del número de derecho de pago básico cuyo máximo no podrá exceder de 90 derechos de pago. El pago de esta ayuda se concederá por un plazo máximo de 5 años desde la instalación del joven agricultor.