Tabla de contenido
¿Cómo se hace la bota?
La piel, materia prima Con la ayuda de un patrón se realiza el corte. Una vez cortada la piel se dobla por el centro, haciendo coincidir los bordes, dando forma a la bota. Para la fabricación de la bota, la piel se coloca de manera inversa a su forma natural, quedando luego recubierta con la capa de pez.
¿Cuánto dura una bota de vino?
Si va utilizar la Bota de Vino de Pez interior con vinos o licores secos (coñac, ron) se pueden conservar indefinidamente en su interior. Si va utilizar la Bota de Vino de Pez interior con bebidas gaseosas o dulces, no se deben dejar más de varios días en su interior.
¿Que se le pone a una bota de vino?
Lo más tradicional para la bota son los vinos hechos con tempranillo: de preferencia con crianza. Usaremos vinos tintos. Evitar los blancos o rosados para este caso es buena idea. Deben ser vinos tranquilos, sin burbuja.
¿Cómo conservar la Bota de Vino?
Para conservar tu bota con interior de pez, vacíala de vino y de aire y sin lavar guárdala en un lugar fresco, seco y oscuro en posición horizontal; para su posterior uso, aplica calor suave (secador de pelo, calefactor, etc.)
¿Cómo mantener una Bota de Vino que no se va a usar en un tiempo?
¿Cómo se conserva una bota?
- No la utilices como recipiente donde conservar el vino durante largos periodos de tiempo, pues ese no es su cometido.
- Si no vas a usarla en un tiempo, lávala con agua y déjala en posición horizontal, a medio inflar y con un poco de coñac en su interior.
¿Cómo cuidar la piel de una bota de vino?
¿Cómo usar una bota de vino por primera vez?
Antes de usarla por primera vez hay que:
- Quitar el papel que tapa el cierre y calentar la bota al sol o alguna fuente de calor (calefacción)
- Frotar la costura enérgicamente.
- Inflar la bota soplando suavemente sin forzarla.
- Llenarla con agua para humedecer la costura.
- Vaciarla de agua y llenarla de vino.