Tabla de contenido
¿Cómo poner un vino a temperatura?
Para atemperar el vino, la mejor opción es introducir la botella en un recipiente con agua y hielo durante unos minutos: no solo es lo que menos daña el vino, sino que además es la forma más rápida de enfriarlo.
¿Cómo se enfria una botella de vino?
Para enfriar botellas de vino de manera rápida y fácil lo mejor es coger una cubitera -si no tenemos, una olla nos puede servir- y llenarla con hielo y agua fría. Pero aquí viene la clave para enfriar el vino en menos tiempo: añadirle al agua una cucharada sopera de sal y mezclarlo todo.
¿Cuáles son las ventajas de la botella de vino caliente?
En eso, la ventaja reside en que con unos pocos pesos uno consigue una buena botella para el preparado. En todas las recetas que hay de vinos calientes, los ingredientes se ponen a la par del vino, a fuego suave.
¿Cómo se llama el vino caliente?
En sus tierras vínicas, cada país tienen una receta especial para su vino caliente y también un nombre: en Francia se lo conoce como «vin chaud» (vino caliente), en Hungría como «forralt bor» (vino quemado), Alemania «glühwein» (vino encendido), se dice «glögg» en Escandinavia, mientras que los italianos del Norte lo llama «vin brulé».
¿Cómo elegir un buen vino?
Sin embargo, si queremos tener un buen resultado, indudablemente debemos utilizar un vino de calidad. “Podemos utilizar vinos de mediana calidad. Es suficiente, tampoco hay que irse por lo más barato. Estamos hablando de botellas de 120 a 180 pesos, es decir, un rango accesible para las personas”, recomienda Alejandro.
¿Cuál es el mejor vino para maridaje?
Esta recomendación nace de los componentes del mismo vino: el tinto es más rico en taninos y polifenoles, los cuales aumentan la temperatura corporal y, por lo tanto, lo hace el vino indicado para esta preparación. En cuanto a maridaje, recomienda disfrutarlo con chocolate oscuro o tartas de frutos rojos.