Que entidades pueden comercializar un fondo de inversion?

¿Qué entidades pueden comercializar un fondo de inversión?

Los fondos de inversión pueden ser comercializados bien por la propia gestora o bien por una entidad financiera debidamente autorizada, que se conoce con el nombre de entidad comercializadora o distribuidora.

¿Quién emite los fondos de inversión?

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores es la encargada de supervisar y vigilar a las operadoras de fondos de inversión. Estas son instituciones financieras que se dedican de manera profesional a administrar las carteras de valores de los fondos de inversión y de terceros.

¿Cómo funcionan los fondos de inversión?

Fondos de inversión. Cómo funcionan los fondos de inversión. Un fondo de inversión es una Institución de Inversión Colectiva (IIC), es decir, es un instrumento de ahorro que aglutina las aportaciones hechas por un número de personas (los partícipes) que quieren invertir sus ahorros.

LEA TAMBIÉN:   Como crear un formulario de navegacion en Access?

¿Cuáles son las reglas de los fondos de inversión?

Regulación: Los fondos no pueden hacer lo que quieran con su dinero, tienen que seguir las reglas marcadas dentro de su reglamento. Existen una gran variedad de tipos de fondos de inversión. Pueden clasificarse de muy diversas formas. Según su vocación inversora, riesgo, tipo de retorno o zona geográfica, entre otros parámetros.

¿Cuáles son las comisiones más frecuentes de los fondos de inversión?

Por lo general las comisiones más frecuentes son las siguientes: Otras comisiones: comisión de corretaje, comisión auditoria y análisis, comisión por cambio de divisas. Para conocer en qué consiste cada una de estas comisiones, puedes consultar el artículo «comisiones de los fondos de inversión».

¿Qué es un fondo de inversión de reparto?

Fondo de inversión de reparto: que es el fondo de inversión que reparte dividendos en función de los resultados obtenidos por el propio fondo y con las limitaciones que marque el folleto de emisión y el reglamento del fondo.