Tabla de contenido
¿Cómo cobrar el dividendo?
Los dividendos se pagan con diferentes temporalidades. Por lo general, las compañías los reparten de forma semestral, aunque en ocasiones las emisoras deciden pagar un dividendo extraordinario. Siempre que esto sucede, esa cantidad debe ser declarada oficialmente por la junta directiva al mercado.
¿Qué significa fecha sin dividendo?
Es la fecha en la que las acciones ya no tienen derecho al cobro del dividendo anunciado anteriormente. Esta fecha también se conoce como ex-date.
¿Por qué hay empresas que no dan dividendos?
¿Por qué hay empresas que deciden no repartir dividendos? Puede deberse a distintas razones, su tamaño, oportunidades de inversión, sector en el que operen. Fundamentalmente el hecho de que una empresa no reparta dividendos se debe a que necesita fondos para desarrollar sus proyectos, para seguir creciendo.
¿Cuándo se paga el dividendo?
El pago de dividendos suele pagarse semestralmente, si bien algunas empresas pueden pagarlo antes o anualmente. A la hora de pagar hay fechas importantes respecto al pago de dividendos:
¿Cuáles son las 4 fechas importantes en el proceso de reparto de dividendos?
Hay 4 fechas importantes en el proceso de reparto de dividendos que debemos conocer: Es la fecha en la que la junta directiva de la empresa declara el dividendo. La declaración debe incluir la cuantía y forma del dividendo, así como la fecha de registro y la fecha de pago del mismo.
¿Cuándo se depositan los dividendos?
Los dividendos se depositan en la cuenta del accionista si ya tenían las acciones a la fecha de corte del dividendo. El inversor/accionista debe comprar las acciones en cualquier momento antes de la fecha de corte. Por lo que las acciones compradas el día de corte o después No dan derecho a dividendos.
¿Quiénes tienen derecho a recibir el dividendo?
Esta fecha determina quiénes son accionistas en ese momento, y por tanto tienen derecho a recibir el dividendo. Todos aquellos accionistas que estén registrados como tal en la fecha de registro recibirán el dividendo, así como los informes financieros correspondientes y demás información relevante de accionistas.