Tabla de contenido
¿Que se entiende por centro comercial?
El centro comercial es una edificación que alberga tiendas y locales donde se efectúan negocios. Así, congrega a un importante número de vendedores y compradores.
¿Qué es lo que tiene un centro comercial?
Un centro comercial, shopping o mall es una construcción que consta de uno o varios edificios, por lo general de gran tamaño, que albergan servicios, locales y oficinas comerciales aglutinados en un espacio determinado concentrando mayor cantidad de clientes potenciales dentro del recinto.
¿Cuál es la definición de local?
Definición de Local. Se entiende por local a aquellos establecimientos comerciales que tienen como objetivo principal el desarrollo de alguna actividad comercial o económica, pudiendo ser esta de diferente tipo.
¿Cómo funcionan los locales comerciales?
Aunque esté en manos privadas, por lo general los locales comerciales se alquilan y se venden de forma independiente, por lo que existen varios dueños de dichos locales, que deben pagar servicios de mantenimiento al constructor o a la entidad administradora del centro comercial.
¿Qué son los centros comerciales?
Los centros comerciales responden a la existencia de economías de aglomeración. Esto significa que las empresas generan eficiencias por estar unas cerca de otras. En este caso, aunque dos empresas competidoras se ubiquen en la misma edificación, ambas se benefician de la alta concurrencia de consumidores que suelen atraer los centros comerciales.
¿Qué es un local y cuáles son sus características?
Definición de Local. Se entiende por local a aquellos establecimientos comerciales que tienen como objetivo principal el desarrollo de alguna actividad comercial o económica, pudiendo ser esta de diferente tipo. Los locales pueden variar mucho en términos de tamaño, características, diseño y público al que se dirigen,