Tabla de contenido
¿Qué temas se pueden abordar en una escuela para padres?
La Escuela de Padres es un espacio de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciones parentales. Un espacio de formación de padres y madres es un lugar de encuentro para reflexionar en grupo sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos/as.)
¿Que corresponde a los padres para la educación de sus hijos?
En la edad y en el contexto que sea, los padres deben educar transmitiendo valores, comportamientos genuinos, aceptando la diversidad y por sobre todo marchando al ritmo individual que posee cada estudiante. Que los padres se incorporen a la educación de sus hijos, sin duda es positivo para el proceso de aprendizaje.
¿Qué actividades se realizan en la escuela de padres?
*Algunas de estas actividades en las que puede involucrar a los padres o a la comunidad son:
- Lectura de cuentos.
- Preparar o demostrar una receta (preparación de alimentos).
- Sembrar semillas.
- Preparar un huerto o jardín.
- Realizar actividad de arte con los niños.
- Coordinar y asistir a una excursión.
¿Por qué los adolescentes necesitan padres?
En estas circunstancias, los adolescentes necesitan padres emocionalmente estables que los acompañen en su camino y que estén presentes en los momentos difíciles. Necesitan padres que estén muy cerca, aunque ellos quieran estar muy lejos.
¿Qué es la formación para madres y padres?
Soy fundadora y directora del proyecto ‘Hijos con éxito, formación para madres y padres’, cuya misión es asesorar a las familias en todos aquellos asuntos relacionados con la educación y crianza de los hijos y convivencia en el hogar.
¿Por qué los adolescentes se alejan de los padres?
Los adolescentes suelen atravesar por una etapa de inseguridad, rebeldía y provocación. La causa principal es que necesitan conseguir independencia y autonomía. Como consecuencia comienza el típico periodo de alejamiento, de poner distancia de los padres.
¿Cómo ayudar a los padres a comunicarse mejor con sus hijos adolescentes?
En este taller trabajaremos estrategias que ayudarán a los padres a comunicarse mejor con sus hijos adolescentes, a presentarles límites y normas con firmeza y coherencia, a mejorar la convivencia en el hogar. A lo largo de la sesión se trabajará de forma teórico-práctica y participativa, siempre que sea posible.