Quien protegia a los ninos de la Segunda Guerra Mundial?

¿Quién protegía a los niños de la Segunda Guerra Mundial?

En 1938, nueve meses antes de que estallara la guerra, Inglaterra abrió sus fronteras a unos 10.000 niños, en su mayoría judíos, que huían del régimen nazi. Los niños fueron enviados, sin sus padres, fuera de Austria, Alemania, Polonia y Checoslovaquia en un proceso que se conoció como Kindertransport.

¿Por qué los niños se quedaron sin padres durante la Segunda Guerra Mundial?

Tras las Segunda Guerra Mundial, muchos niños se quedaron sin padres que les ayudaran a soportar la carga de las repercusiones del conflicto. Esto les sucedió a los niños de Prusia Oriental que fueron separados de sus familias durante las últimas fases de la guerra.

¿Cuáles son los ejemplos de niños nacidos durante y después de la Segunda Guerra?

Un ejemplo son los niños nacidos durante y después de la Segunda Guerra Mundial cuyos padres eran militares en las regiones ocupadas por los nazis. Estos niños afirman que vivieron con su identidad en un exilio interno hasta la década de 1980, cuando algunos de ellos reconocieron oficialmente su estatus.

LEA TAMBIÉN:   Como convertir una tablet en un marco digital?

¿Cuál es la política oficial de los americanos sobre los niños de guerra?

La política oficial de los Estados Unidos sobre los niños de guerra se resumió en el artículo «Las mujeres embarazadas están advertidas» del 8 de abril de 1946 en Stars and Stripes: «Las muchachas que esperan un niño, engendrado por un soldado americano, no recibirán ninguna ayuda del ejército americano…»

¿Cómo contactar con los hijos de guerra de la Segunda Guerra Mundial?

Desde finales del siglo XX, cuando llegan a la edad de jubilación, muchos niños de guerra de la Segunda Guerra Mundial han comenzado a buscar su identidad plena y sus raíces. Los hijos legales de un padre alemán también pueden estar interesados en contactar con el hijo de guerra de su padre, si saben que existe uno o más.