Como leer el codigo de las bujias?

¿Cómo leer el código de las bujías?

El primer número indica el rango térmico. La quinta letra indica la longitud de la rosca. La sexta letra contiene información sobre las características específicas de la bujía, normalmente la punta de encendido. El último espacio está ocupado por un número que identifica la galga en mm entre los electrodos.

¿Qué significa la R en las bujías NGK?

Las letras que aparecen en las bujías de la marca NGK (R, P) corresponden con el tipo de construcción del electrodo central y su aislamiento.

¿Cuántas bujías posee un motor de 4 cilindros?

Las bujías también transfieren calor fuera de la cámara de combustión. Un automóvil de cuatro cilindros tendrá cuatro bujías; un automóvil de seis cilindros tendrá seis, y así sucesivamente (aunque un motor HEMI tiene dos bujías por cilindro).

¿Dónde se encuentra la bujía?

Básicamente, la bujía se encuentra en la parte superior de la culata. El pistón, primero viaja hacia abajo del cilindro, aspirando una mezcla de combustible y aire. El pistón luego vuelve a subir hacia la bujía, comprimiendo la mezcla.

LEA TAMBIÉN:   Como afecta la penicilina a un feto?

¿Cómo saber si las bujías están en mal estado?

También debemos estar atentos a estos otros síntomas para saber si las bujías están en mal estado. Aceleración lenta: Una bujía está hecha para producir las chispas. Las bujías no funcionan correctamente cuando estos materiales se desgastan, lo que reduce la aceleración.

¿Por qué las bujías son tan fáciles de alcanzar?

Si tienes la suerte de tener un automóvil donde las bujías son relativamente fáciles de alcanzar, aprovéchalo. Las bujías ofrecen indicaciones reveladoras de lo que está pasando en la cámara de combustión y la salud interna del motor.

¿Qué es una bujía dañada mecánicamente?

Daño mecánico: Una bujía dañada mecánicamente se verá como si hubiera sido golpeada por un pistón, una indicación de que se metió demasiado abajo en la cámara de combustión. Los dos problemas más comunes de la bujía son el ensuciamiento en caliente y el ensuciamiento en frío.