Como cuidar una puerta?

¿Cómo cuidar una puerta?

8 consejos para cuidar tus puertas de madera

  1. Cuidado con los productos de limpieza.
  2. Utiliza una barra de cera para los arañazos.
  3. El paño siempre debe ser de microfibra.
  4. Barniza las puertas de madera.
  5. Aplícales aceites especiales.
  6. No mojes las puertas de madera.
  7. Nunca pintes las puertas de madera.

¿Cómo se limpian las puertas de fierro forjado?

Limpieza de la forja Mezcla agua con una pequeña cantidad de jabón en un recipiente y renueve un poco hasta hacer espuma. En lugar de jabón también puedes utilizar un poco de disolvente. Limpia suavemente la suciedad de los barrotes y figuras de forja con una esponja o paño humedecido en la solución.

LEA TAMBIÉN:   Como etiquetar un mueble?

¿Cómo se cuida una puerta de madera?

Aplicar aceites especiales, la madera puede agrietarse con el paso del tiempo. Por lo que es necesario aplicar en las puertas una vez cada dos o tres meses aceite especial para puertas, para así mantenerlas hidratadas. No usar pintura, nunca se puede usar pintura en madera lo ideal es usar barniz.

¿Cómo cuidar las puertas de madera?

Con un poco de jabón neutro y agua tibia puedes retirar las manchas que están en tu puerta de madera. La mayoría de las puertas cuentan con pinturas lavables que facilitan esta tarea. Recuerda no utilizar una esponja abrasiva para que no dejes rayones o retires el barniz o la pintura al limpiar la puerta.

¿Cómo limpiar rejas de forja negra?

El vinagre es nuestro mejor aliado para limpiar la casa. Utiliza un paño para frotar el hierro. Deberemos ir limpiando por pequeñas secciones y en círculos. Humedece el paño en el cubo y frota hasta que el acero quede limpio, para las zonas mas difíciles puedes utilizar un cepillo de dientes.

LEA TAMBIÉN:   Como calmar el dolor de cabeza por la sinusitis?

¿Cómo saber si una puerta lacada es buena?

Gotas y burbujas. Es una de las fórmulas más eficaces, (y obvias) para comprobar la calidad de un terminado. Incluso los acabados sobre superficies totalmente lisas si no siguen un proceso minucioso y de calidad, mostrarán signos como gotas y burbujas en la pintura.

¿Cómo mantener las puertas lacadas en buenas condiciones?

Como hemos indicado en las líneas anteriores, las puertas lacadas son enormemente útiles y bonitas, pero necesitan mantenerse en buenas condiciones. Para ello, antes de terminar, queremos darte algunos consejos más que te ayudarán a mantener como nuevas tus puertas lacadas. Prepara de antemano las visitas infantiles y las fiestas.

¿Cómo limpiar los marcos de las puertas?

Otra opción para limpiar los marcos de las puertas (lacados o no) será que mezclemos un poco de vinagre y aceite. Debes calentar unas gotas de vinagre y aceite mezcladas. Una vez se enfríe lo aplicamos por todo el marco y luego frotamos suavemente con un paño limpio hasta que la mancha haya desaparecido.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto valen las monedas del Bicentenario de 1 peso?

¿Cómo limpiar las puertas?

Cuando la puerta sea además de exterior es conveniente limpiarla toda con cera (no solo el marco), al menos una vez al mes. Otra opción para limpiar los marcos de las puertas (lacados o no) será que mezclemos un poco de vinagre y aceite. Debes calentar unas gotas de vinagre y aceite mezcladas.

¿Cómo proteger tu puerta de los niños?

Los niños se ensucian, como es natural y es posible que intenten abrir una de tus puertas con las manos manchadas de barro, de comida o incluso de acuarelas u otras pinturas, dañándola de forma importante. Por lo tanto, si esperas alguna visita infantil, cubre tu puerta lacada con plástico transparente para protegerla de cualquier mancha.