Tabla de contenido
¿Por qué no andan los enchufes?
La causa de no tener corriente en algunos enchufes de tu casa puede ser: una falsa conexión o mal empalme en un enchufe, cable suelto en una regleta de empalme o averiado el interruptor automático de dicho circuito de enchufes 16A.
¿Por qué no hay luz en mi casa?
Hay varios motivos por el que se puede ir la luz en tu hogar: una instalación deficiente, sobrecargas a causa de una tormenta, problemas con la instalación eléctrica general… Hoy te explicamos todo lo que tienes que saber sobre el cuadro eléctrico de tu casa.
¿Qué hacer cuando me quedo sin luz?
En ese caso deberemos desconectar algún aparato eléctrico y volver a bajar y subir el interruptor general. Si con eso tampoco ha vuelto la luz, puede que haya una avería en nuestra instalación, dentro de casa. Deberemos llamar a un electricista, si tenemos seguro de hogar, lo haremos a través de ellos.
¿Qué es un interruptor de luz?
El interruptor es un dispositivo que permite desviar o interrumpir el transcurrir de una corriente eléctrica. Tiene múltiples aplicaciones, pero nos vamos a centrar sobre todo en los interruptores de luz, los que más se relacionan con el interiorismo.
¿Cómo elegir un interruptor con base de superficie?
Presenta la base del interruptor. Si has elegido un interruptor con base de superficie, lo primero que tendrás que hacer es abrirlo, separando la tapa. Apoya la base contra la pared después de liberar las pestañas de plástico por donde pasarán los cables y marca, con el lápiz, el lugar por el que pasarán los tornillos.
¿Cómo interrumpir un interruptor?
Con el pelacables, retira el plástico que se encuentra en los extremos de los dos cables de base e introduce el primero en el terminal del interruptor señalado con una ‘L’. Después introduce el segundo cable en otro de los terminales que tiene el interruptor. Comprueba, con suavidad pero con firmeza, que los cables quedan bien interrumpidos.
¿Por qué se desgastan los interruptores?
Ciertos interruptores suelen estar en lugares donde su uso es muy habitual (a diario). Por este motivo, o incluso por el tiempo que lleve instalado, puede que sus contactos estén desgastados o que hayan creado cierta “carbonilla” entre estos y permitan pasar una pequeña intensidad de fuga entre ellos.