Como mantener el agua limpia en el hogar?

¿Cómo mantener el agua limpia en el hogar?

Las familias pueden mantener el agua limpia en el hogar mediante las siguientes medidas: Guardar en un recipiente limpio y tapado el agua para beber. Tratar de no tocar el agua con las manos sucias. Sacar el agua del recipiente con una cuchara o una taza limpias.

¿Cómo purificar el agua?

Si el agua no está limpia, es posible purificarla hirviéndola o filtrándola. Entre las fuentes de agua limpia se encuentran los sistemas de abastecimiento por tubería bien construidos y conservados, los pozos entubados, los pozos excavados protegidos y las fuentes.

¿Cuáles son las fuentes de agua limpia?

Entre las fuentes de agua limpia se encuentran los sistemas de abastecimiento por tubería bien construidos y conservados, los pozos entubados, los pozos excavados protegidos y las fuentes. Es posible utilizar agua de fuentes poco seguras, como lagunas, ríos, tanques abiertos o pozos, si se hierve antes de utilizarla.

LEA TAMBIÉN:   Que es y para que sirve un escapulario?

¿Cómo conservar el agua de una fuente de agua?

Construir letrinas por lo menos a 15 metros de una fuente de agua y siempre aguas abajo. Mantener lo más limpios posible los cubos, cuerdas y jarras que se utilizan para recoger y conservar el agua, guardándolos en un lugar limpio en vez de dejarlos en el suelo.

¿Cómo reducir la contaminación de nuestros recursos de agua?

Nuestros quehaceres cotidianos, como limpiar la casa o sacar a pasear al perro, podrían contribuir a la contaminación de nuestros recursos de agua. Pero no hay que inquietarse: con poner un poco de atención, podemos reducir el impacto con tremenda facilidad. 1. Echar un vistazo a las superficies fuera de la casa.

¿Por qué el agua puede contaminarse?

Esto suele ocurrir en gran medida por la actividad de los seres humanos, que generan residuos en las industrias que luego van a parar a ríos, lagos y reservas subterráneas. Existen al menos 4 formas en la que el agua puede contaminarse: