¿Cómo se limpia el filtro de arena de una piscina?
Lavado de la arena del filtro
- Desconecta la luz eléctrica. Coloca la válvula selectora en posición de LAVADO.
- Conecta la luz. Verás cómo comienza a salir agua del tubo de desagüe de la piscina.
- Cuando el visor del filtro vuelve a verse transparente, indica que la arena del filtro ya está limpia.
¿Cuándo es mejor poner la depuradora de la piscina?
Se recomienda que las horas de filtrado se dividan en dos partes: 3 o 4 horas por la mañana y 3 o 4 horas por la tarde. Para sacarte de dudas sobre cuándo depurar una piscina, de día o de noche, verás que la respuesta es bastante lógica: se debe depurar el agua de la piscina de día y no de noche.
¿Cómo mantener el agua de la piscina con sal?
El mantenimiento de la piscina utilizando sal también requiere un control regular del pH del agua. El agua de la piscina debe tener un pH situado entre 7 y 7,6, estando el nivel ideal entre 7,2 y 7,4. Y si desea hacer todo el proceso un poco más sencillo, solamente tiene que instalar un regulador automático de pH.
¿Qué son los filtros de arena?
Los filtros de arena se equipan con válvulas selectoras de hasta 6 vías que le permiten seleccionar en cada momento el programa que desea hacer, permitiendo depurar el agua de piscina o mantener el depósito en perfecto estado mediante el lavado y enjuague del mismo.
¿Cómo funciona un filtro de arena para piscinas?
¿Cómo funciona un filtro de arena para piscinas? La arena; es un agente que se encuentra en la naturaleza, con gran capacidad de filtración para el agua. Es sin duda la más utilizada para la depuración del agua de piscinas, tanto residenciales, públicas como olímpicas.
¿Cómo limpiar el filtro de arena?
2- Lavado: Esta función invierte la circulación del agua de abajo hacia arriba para limpiar el filtro de arena cuando se ha acumulado gran cantidad de residuos, permite reutilizar la arena nuevamente.
¿Cómo se forma la sal en la arena?
Gracias a la acción del viento y el calor del sol el agua se evapora y la sal se deposita en el fondo. Está compuesta por granos de rocas. A veces, como ocurre en las playas, la arena también contiene sal y restos orgánicos procedentes de moluscos.