¿Por qué no me siento comodo con mi pareja?
Cuando no te sientes cómoda es porque existen ansiedades que se manifiestan con tales comportamientos, inquietudes o pensamientos, desde no acabar de estar a gusto con tu cuerpo, hasta sentimientos de inferioridad.
¿Cómo es una persona cómoda?
La comodidad es la condición de cómodo: sencillo, conveniente, provechoso. Las comodidades se asocian al confort. Para que una persona esté cómoda, necesita contar con ciertos elementos o infraestructuras que le permitan descansar y gozar de bienestar.
¿Cómo hacer que mi pareja se sienta comoda?
Sé abierto y honesto. Permítete ser sincero con tus pensamientos y necesidades. Si lo haces, tu novia se sentirá más cómoda al hablarte de sus expectativas con respecto a la relación, lo que puede fortalecer la confianza entre ambos. Pasa tiempo de calidad con ella.
¿Por qué mi pareja no está a mi lado?
Estas son algunas de las situaciones más habituales: No sientes que esté a tu lado: puede ser que necesites hablar, que pases una mala época, que algo te preocupe, etc., y que sientas que tu pareja no está a tu lado. Es decir, que no te pregunte cómo estás, que no preste atención a esa complicación, etcétera.
¿Cómo valorarte más y no depender de tu pareja?
Sé independiente en la pareja: para poder valorarte más y no depender tanto de tu pareja es importante que seas independiente, que tengas tu propio espacio, tus sueños y proyectos individuales.
¿Qué es lo más sano para una pareja?
Lo más sano para una pareja es tener una vida común pero, también, tener vidas independientes en los que cada uno pueda seguir cuidando a sus amigos, seguir con sus hobbies y sus propios intereses. Reconoce tus logros: muchas veces somos demasiado exigentes con nosotros mismos.
¿Qué pasa si una pareja no te valora?
No tiene tiempo para ti: también es muy habitual que una pareja que no te valora no te preste atención. Si cualquier plan es más interesante que estar contigo, si sientes que nunca está disponible o cualquier plan lo rechaza, entonces es que no valora tu compañía.