Como era la vida de un nino en la Revolucion Industrial?

¿Cómo era la vida de un niño en la Revolución Industrial?

En las primeras fábricas inglesas esos niños eran menores de siete años, obligados a trabajar entre doce y quince horas todos los días de la semana. No se alimentaban correctamente, estaban en un ambiente lleno de peligro y suciedad, no podían ir a la escuela ni jugar porque pasaban largas horas trabajando.

¿Cómo era la vida de los niños de la Edad Media?

La infancia en la Edad Media carecía de importancia, los niños y niñas eran vistos como seres pecadores llenos de maldad y por lo tanto los adultos no presentaban el más mínimo interés en el desarrollo físico y mental de éstos. Las niñas no eran tomadas en cuenta, su objetivo de vida era crecer sumisa a los hombres.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando no puedo escanear el codigo de WhatsApp?

¿Cómo eran tratados los niños en la Edad Media?

Según Ariès, los niños eran mirados como adultos pequeños a los que había que tratar como tal, y solo cuando lograban cierta autonomía, al menos en la parte de su autocuidado, comenzaban a ser considerados como miembros al uso de la familia.

¿Por qué es tan conmovedora la historia de los niños trabajadores?

Esta historia de los niños trabajadores, es conmovedora, que nos hace respetar el sacrificio que hicieran para que los niños trabajadores de ahora sean tratados como seres humanos…aunque, todavía es así. José Gómez Cerda, dominicano, presidente de la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores.

¿Qué pasó con los niños menores de 13 años?

En 1875, en Inglaterra habían 118.000 niños menores de 13 años que trabajaban en la industria textil. En 1891 en Alemania se prohibió el trabajo productivo a los niños menores de 13 años. Veamos algunos testamentos de esta situación en el siglo XIX, en países ricos, que demuestra lo inhumano del sistema capitalista y del liberalismo económico.

LEA TAMBIÉN:   Como elegir zapatos para entrenar?

¿Cuándo se prohibió el trabajo de los niños menores de 12 años?

En 1853 , en Alemania se prohibió , por una legislación laboral, el trabajo de los niños menores de 12 años, en las fábricas; de 12 a 14 años tenían horario limitado a 6 horas al día, con obligación de estudiar 3 horas diarias en las escuelas. En 1875, en Inglaterra habían 118.000 niños menores de 13 años que trabajaban en la industria textil.

¿Cuál fue la primera ley contra el trabajo de niños?

La primera ley contra el trabajo de niños en Inglaterra (1788) regulaba las horas y las condiciones de trabajo de los miserables niños que trabajaban como limpiadores de chimeneas, un trabajo sucio y peligroso que existía mucho antes de la Revolución Industrial, y que no estaba relacionado con las fábricas.