Tabla de contenido
¿Cómo funciona electroválvula de agua?
El funcionamiento de una electroválvula para agua es sencillo: la membrana de la válvula se apoya en el cuerpo con la ayuda del muelle, y evita que el agua pase por la presión que ella misma ejerce y que está unificada tanto en la parte inferior como en la superior.
¿Qué es la electroválvula de un coche?
Una electroválvula es una válvula de accionamiento mecánico que actúa por pulsos eléctricos y está controlada por software –por la ECU, en este caso-. La electroválvula del turbo es un componente clave, porque se encarga de prestarle el suministro de aire para su funcionamiento.
¿Qué son las electroválvulas y para qué sirven?
Las electroválvulas se utilizan en gran número de sistemas y rubros industriales que manejan fluidos como el agua, el aire, el vapor, aceites livianos, gases neutros y otros. En particular, las electroválvulas suelen implementarse en lugares de difícil acceso ya que pueden ser accionadas por medio de acciones eléctricas.
¿Qué es una electroválvula motorizada?
No se debe confundir la electroválvula con válvulas motorizadas, en las que un motor acciona el mecanismo de la válvula, y permiten otras posiciones intermedias entre todo y nada. Una electroválvula tiene dos partes fundamentales: el solenoide y la válvula.
¿Cuál es el mecanismo de función de la electroválvula?
Entonces el mecanismo de función de la electroválvula es el siguiente: En el momento que el dispositivo se encuentra inactivo, la membrana está impidiendo el paso del agua a través de la electroválvula.
¿Cuáles son las partes fundamentales de una electroválvula?
Una electroválvula tiene dos partes fundamentales: el solenoide y la válvula. El solenoide convierte energía eléctrica, mediante magnetismo, en energía mecánica para accionar la válvula. Existen varios tipos de electroválvulas. En algunas electroválvulas el solenoide actúa directamente sobre la válvula dando la energía necesaria para su movimiento.