Que Defensa tiene el inquilino en un juicio de desahucio por impago?

¿Qué Defensa tiene el inquilino en un juicio de desahucio por impago?

¿Qué defensa tiene el inquilino en un juicio de desahucio por impago? El juicio verbal de desahucio por impago es un proceso especial, casi sumario y muy rápido en el que el inquilino tiene poca defensa. Que a un inquilino le desahucien por no pagar la renta parece una cosa clara.

¿Cómo solicitar el desahucio del inquilino?

En todos estos supuestos, el arrendador podrá solicitar el desahucio del inquilino al incumplir con aquello que se ha pactado o aquello que establece la legislación vigente.

¿Dónde se pone la demanda de desahucio?

Si te estás planteando en qué juzgado o localidad se pone la demanda de desahucio, ya sea por impago o por finalización de contrato, te adelanto que deberá interponerse en la localidad en la que esté ubicada la vivienda arrendada (o el local).

LEA TAMBIÉN:   Por que no puedo reproducir peliculas en HBO Max?

¿Qué es el juicio verbal de desahucio por impago?

El juicio verbal de desahucio por impago es un proceso especial, casi sumario y muy rápido en el que el inquilino tiene poca defensa. Que a un inquilino le desahucien por no pagar la renta parece una cosa clara.

¿Qué es un juicio verbal de desahucio por impago?

Deja de ser tan sencillo cuando, en un juicio verbal de desahucio por impago, lo que se cuestiona es si se deben rentas o no, o cuáles se deben, o si el arrendador que pretende el desahucio incumple a su vez alguna de sus obligaciones. O cuando el inquilino que debe, supuestamente, rentas, ya ha abandonado la vivienda.

¿Cómo reclamar un desahucio por impago de alquiler?

Dentro de la vía judicial, la opción más utilizada es la primera, es decir, presentar la demanda de desahucio por impago de alquiler y, además, reclamar en la misma demanda las rentas impagadas. Sobre ella voy a centrar el contenido del grueso de este post.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos meses de paro por 1 ano?

¿Cómo se resuelve un desahucio por impago de la renta?

Generalmente los desahucios por impago de la renta se resuelven sin juicio. El inquilino enerva la acción del arrendador, paga, o no paga.