Cual es el juicio final?

¿Cuál es el juicio final?

Según la escatología cristiana, en el día del Juicio Final, tras la segunda venida de Jesucristo​ y la resurrección de la carne,​ toda la humanidad será juzgada según sus obras. Entre los textos neotestamentarios que describen ese momento están el Evangelio de Mateo (cp. 24 y 25),​ el Evangelio de Marcos (cp.

¿Donde dice en la Biblia que seremos juzgados?

Alma 41:2–7 (seremos juzgados por nuestras obras, los deseos de nuestro corazón, nuestro arrepentimiento y por perseverar hasta el fin). Mormón 3:22 (debemos arrepentirnos y prepararnos para comparecer ante el tribunal).

¿Dónde está el juicio final?

Capilla SixtinaEl Juicio Final / Ubicación

El Juicio Final o El Juicio Universal es el mural realizado al fresco por Miguel Ángel para decorar el ábside de la Capilla Sixtina (Ciudad del Vaticano, Roma).

LEA TAMBIÉN:   Como calcular las vacaciones de un trabajador a tiempo parcial?

¿Qué es el Juicio Final?

El Juicio final es cuando Dios juzgará a toda la humanidad, vivos y muertos y segun las obras de cada uno irán a gozar de las maravillas del Cielo o serán arrojados al sufrimiento eterno. Muchas interpretaciones dicen que, con el Juicio Final, el propósito de Dios es restaurar la pureza de su creación.

¿Qué pasó con el fresco del Juicio Final?

Más adelante, en 1570, cuando Miguel Ángel ya había fallecido, El Greco propuso repintar el Juicio Final pero esta vez, acorde a las ideas de la Contrarreforma. Pero para ese entonces, el fresco del Juicio Final ya era tan aceptado entre los religiosos que el Greco tuvo que abandonar Roma por decir tal locura.

¿Qué dice La Bíblia sobre el Juicio Final?

«Jesucristo vendrá de nuevo con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su Reino no tendrá fin». Citas bíblicas sobre el Juicio final. Tanto el antiguo como el nuevo testamento, se nos dejan señales claras sobre el anuncio de un Juicio Final, el día del fin de los tiempos:

LEA TAMBIÉN:   Que es relajacion respiratoria?

¿Qué es el anuncio de un juicio final?

El anuncio de un Juicio Final, el cual será para todos los seres humanos, está presente en muchas citas del Antiguo Testamento. Allí vemos anunciado cómo Dios juzgará al mundo por el fuego (Is. 66, 16). Reunirá a las naciones y se sentará a juzgar realizando la siega y la cosecha (Joel 4, 12-14).