Como saber si una patata es nueva?

¿Cómo saber si una patata es nueva?

Unas y otras se distinguen fácilmente por su apariencia: las nuevas tienen la piel clara, muy fina y lisa, son compactas, tienen más agua y un tamaño pequeño. Las patatas viejas muestran una piel oscura, gruesa y arrugada; su carne está reblandecida, amarilla y son más grandes.

¿Cuándo sale la patata nueva?

La patata nueva. Son las más jóvenes, se recogen entre el mes de marzo y el de junio. Su característica principal es que no contienen (todavía) mucho almidón.

¿Cuál es la papa nueva?

La patata nueva, también conocida como patata temprana, se coge antes de que finalice su proceso habitual de maduración. Esta recogida tiene lugar entre los meses de marzo y junio, aproximadamente. Mientras que la patata vieja estará durante más meses en la tierra antes de ser recolectada.

LEA TAMBIÉN:   Como unir dos piezas metalicas?

¿Qué es la patata y para qué sirve?

La recomendación de uso de esta patata en la cocina es principalmente la de elaborar guisos, cremas de verduras y purés. Su alto contenido en almidón hace que engorden las salsas y absorban mejor los sabores y nutrientes. Además, también son muy recomendadas para asar, dado su sabor más fuerte.

¿Cuál es la diferencia entre las patatas y las nuevas?

La piel de estas patatas es mucho más oscura, arrugada y gruesa. Son más grandes que las nuevas, el interior es más amarillo y blando. En cocina se emplean principalmente para purés y guisos ya que contienen más almidón que las nuevas. Se dice que la variedad Monalisa es «la reina de las patatas».

¿Cuál es la diferencia entre una patata Vieja y una nueva?

Dentro de las patatas, la nueva, al tener más agua, es aún menos calórica que una patata vieja. Además, también tiene mucha vitamina C (unos 20mg por cada 100 gramos de producto) y son ricas en potasio (570mg por 100 gramos), que nos ayuda como diurético.

LEA TAMBIÉN:   Que tiene de malo el ayuno intermitente?

¿Cuál es la variedad de patata?

La variedad Spunta es semitardía, destaca por su forma alargada y sabor suave. Es muy común en el Norte de España y suele emplearse (cocidas) en ensaladas. Patata Spunta. (Fuente: http://labraliabertamirans.com)