Que colores son utilizados en la armonia analoga?

¿Qué colores son utilizados en la armonía análoga?

Ejemplos de colores análogos

  • El amarillo con el amarillo verdoso y el naranja amarillento.
  • El naranja junto al naranja amarillento y el rojo anaranjado.
  • El rojo con el rojo anaranjado y el violeta rojizo.
  • El púrpura o violeta con el violeta rojizo y el azul violáceo.
  • El azul junto al azul violáceo y el verde azulado.

¿Qué es armonía crónica?

La armonía cromática, o armonía de los colores, es concebida hoy, sobre todo en los ámbitos pictóricos y en los de la iconolingüística, como el conjunto de técnicas que se aplica a la creación de un color para lograr cierto equilibrio.

¿Cuál es el color de la armonía?

Color de la Armonía es el Azul Según los estudios realizados por varias universidades, el color que representa el Color de la Armonía es el color Azul o un matiz de este. El color preferido, el color en la simpatía, la armonía y la fidelidad, pese a ser frío y distante, el color femenino y de las virtudes espirituales.

LEA TAMBIÉN:   Como debe tratar un peluquero a su cliente?

¿Cómo usar los colores análogos?

Un esquema de color análogo utiliza colores que están muy juntos en la rueda de colores . Por ejemplo, azules, verdes y púrpuras, o rojos, naranjas y amarillos. Se considera que estos colores tienen una relación cercana y cuando se usan uno al lado del otro podrían producir una armonía agradable.

Un esquema de color análogo implica tres colores que se colocan uno al lado del otro en la rueda de color. Dos dos de los tonos tienen que ser un color primario, como el azul, amarillo o rojo, y el tercer color será una mezcla de los otros dos.

¿Cuáles son los diferentes tipos de esquemas de color?

Los esquemas de color pueden variar de dos tonos a cinco tonos distintos, sin embargo los más fáciles y más utilizados son los que tienen por lo menos tres matices. Un esquema de color análogo implica tres colores que se colocan uno al lado del otro en la rueda de color.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer para que no te piquen las mallas?

¿Cómo trabajar con paletas análogas?

Del mismo modo que lo harías con cualquier otro esquema, cuando trabajes con una paleta análoga hay que darle un rol definido a cada color. Esto creará una sensación de equilibrio en el espacio y evitará que un color predomine sobre otro llevándose toda la atención.