Tabla de contenido
¿Qué es fresado de asfalto?
Es el conjunto de actividades que se realizan con una fresadora para eliminar las deformaciones superficiales en carpetas asfálticas o para retirar capas de rodadura deterioradas, a fin de mejorar las características de comodidad y fricción de la superficie de rodadura o para desplantar la nueva capa de rodadura.
¿Cómo funciona una fresadora de asfalto?
Las máquinas fresadoras utilizan un gran tambor giratorio que retira y muele la superficie del asfalto. Generalmente se aplica agua al tambor durante el fresado, lo que ayuda a reducir el calor extremo producido por la máquina, así como a minimizar el polvo en el aire causado por el fresado.
¿Cómo hacer un fresado de asfalto?
Una mecánica minuciosa que nos conducirá a un trabajo óptimo con el asfalto. En primer lugar, contaremos con una máquina especial de fresado con un tambor que hará alcanzar el espesor indicado para llevar a cabo el proceso del fresado. A continuación, se colocará un camión por delante de la máquina y avanzarán juntos a la misma velocidad.
¿Cómo hacer el fresado del pavimento?
Para poder llevar a cabo el proceso de fresado del pavimento, es importante contar con dos elementos previos imprescindibles para poder llevarlo a cabo. El primero de ellos son los grados. Es fundamental trabajar en una temperatura ambiente, solo así podremos desarrollar de forma correcta el fresado del pavimento.
¿Dónde se fabrican las mezclas asfálticas?
Pavimentos fabrica en sus instalaciones de Velilla de San Antonio todo tipo de mezclas asfálticas, ya sea para aplicarlas con nuestros equipos de extendido o para venderlas bajo tolva a clientes que tienen sus propios medios de aplicación. Somos líderes en aglomerado asfáltico y mezclas como las siguientes
¿Qué es el aglomerado asfáltico?
Somos líderes en aglomerado asfáltico y mezclas como las siguientes Mezcla en caliente, muy fina, fabricada con árido de tamaño máximo 8 mm. y ligante sintético compuesto de resinas y polímeros incoloros. Se fabrica en el color natural de los áridos y en rojo, verde, amarillo o blanco.