Cual es la propiedad de los papeles de trabajo?

¿Cuál es la propiedad de los papeles de trabajo?

Por último, para terminar este punto, debemos referirnos a la propiedad de los papeles de trabajo, que todos los papeles acumulados durante el examen, es propiedad del auditor.

¿Qué son los papeles de trabajo del auditor?

Los papeles de trabajo son los documentos en que el auditor registra los datos e informaciones obtenidas a lo largo de su examen y los resultados obtenidos de las pruebas realizadas, las que le servirán para poder elaborar su informe o dictamen final que deberá presentar a la empresa o entidad.

¿Cuánto tiempo tiene el auditor para cerrar los papeles de auditoría?

Tiempo de conservación de los papeles de trabajo El artículo 9 de la Ley 43 de 1990 señala que los papeles de trabajo deberán conservarse por un tiempo mínimo de cinco (5) años contados a partir de su fecha de elaboración.

LEA TAMBIÉN:   Que animal tiene patas venenosas?

¿Quién debe tener el resguardo de los formatos y papeles de trabajo?

LA CONSERVACION DE LOS PAPELES DE TRABAJO DE LOS AUDITORES Y LA NUEVA REGULACIÓN. Como en sabido, el auditor ha de custodiar y conservar la documentación de auditoría durante los plazos legalmente establecidos.

¿Cómo se clasifica los papeles de trabajo?

Los papeles de trabajo, pueden clasificarse desde dos puntos de vista: Por su uso y su contenido.

  • 9.7.1 POR SU USO.
  • 9.7.1.1 ARCHIVO DE LA AUDITORÍA.
  • 9.7.1.2 ARCHIVO CONTINUO DE AUDITORÍA.
  • 9.7.2 POR SU CONTENIDO.
  • 9.7.2.1 HOJA DE TRABAJO.
  • 9.7.2.2 Cédulas sumarias o de resumen.
  • 9.7.2.3 CÉDULAS ANALÍTICAS O DE COMPROBACIÓN.

¿Cómo se codifican los papeles de trabajo?

CODIFICACION DE LOS PAPELES DE TRABAJO El sistema de codificación por cuenta o partida contable, se recomienda utilizar el sistema alfanumérico que consiste en referenciar cada cuenta, con una letra mayúscula acompañada de un número en forma secuencial. Ejemplo. A – Activos Disponibles, A-1, A-2, A-3, etc.

¿Qué son las referencias en una auditoría?

Estos Términos de Referencia proporcionan la información básica que el auditor necesita para entender suficientemente el trabajo a realizar, poder preparar una propuesta de servicios, y planear y ejecutar la auditoria.

LEA TAMBIÉN:   Como se inicia un proceso de custodia?

¿Cuánto tiempo se guardan los papeles de trabajo de las empresas?

Los papeles de trabajo podrán ser examinados por las entidades estatales y por los funcionarios de la rama jurisdiccional en los casos previstos en las leyes. Dichos papeles están sujetos a reserva y deberán conservarse por un tiempo no inferior a cinco (5) años, contados a partir de la fecha de su elaboración.

¿Cuánto tiempo se debe conservar los papeles de trabajo?

Conclusiones. El plazo de conservación es de 5 años para los documentos laborales y constancias de pago. En el caso de documentos relacionados con seguridad y salud en el trabajo la obligación puede extenderse hasta los 20 años.

¿Cuáles son los papeles de trabajo de auditoría?

Los papeles de trabajo de auditoría deben ser siempre claros, concisos y deben suministrar un testimonio completo e inequívoco del trabajo que fue realizado y las razones que fundamentan las decisiones adoptadas sobre aspectos controvertidos. Es importante que sean fácilmente legibles y su

LEA TAMBIÉN:   Como cambiar un titulo de propiedad en Texas?

Los papeles de trabajo son propiedad del Auditor, él los preparó y son la prueba material del trabajo efectuado pero, esta propiedad no es irrestricta ya que por contener datos que pueden considerarse confidenciales, está obligado a mantener una discreción absoluta respecto de la información que contiene.

¿Qué deben considerar los auditores internos en los trabajos de consultoría?

Durante los trabajos de Consultoría, los auditores internos deben considerar el riesgo compatible con los objetivos del trabajo y estar alertas a la existencia de otros riesgos significativos, entre ellos:

¿Cómo se organizan los papeles de trabajo?

Estos deben ser organizados por cuentas del Balance, que han sido objeto de comprobaciones y verificaciones y al final, colocar aquellos papeles de trabajo que no están vinculados directamente con alguna de las cuentas contables o temas que fueron objeto de examen.