¿Cómo limpiar la piedra de granito pulido?
Para el granito, agua templada y detergente líquido Para su limpieza utilizaremos una solución de agua templada y un chorrito de detergente líquido. Limpiaremos la superficie con un paño bien escurrido y aclararemos con otro trapo mojado en agua limpia.
¿Cómo limpiar pisos de mármol y granito?
Con un trapo suave, limpiá con una mezcla de agua tibia y jabón neutro. Si utilizás un limpiador comercial, te recomendamos uno en polvo fabricado específicamente para piedra como mármol o granito, ya que con esto te asegurás de no rayar la superficie. Al cabo de unos minutos, secá con un paño suave y limpio.
¿Cómo limpiar el granito pulido?
Las vetas pueden arruinar la hermosa apariencia del granito pulido. Consigue un paño limpio y humedécelo un poco con agua caliente. Úsalo para limpiar la mesada y para retirar el bicarbonato o el pulidor excedente. Si notas algún exceso de agua sobre la mesada después de haberla limpiado, usa otro paño para secarla.
¿Cómo limpiar y pulir la mesada de granito?
Puedes limpiar y pulir el granito si es que la mesada necesita un sellador, sin embargo, lo mejor es actuar de inmediato para evitar cualquier daño. No intentes pulir la mesada de granito con herramientas eléctricas o abrasivos severos puesto que los daños accidentales pueden producirse con facilidad.
¿Cómo cuidar el granito?
Aunque el granito sea un material duro, debe ser tratado de manera delicada para mantener su buen aspecto. Evita usar productos que contengan limón, vinagre, lima, amoniaco, lejía o limpiadores de vidrio; todos estos químicos pueden romper el sellador y dañar el granito a con el tiempo.
¿Cómo eliminar manchas difíciles del granito?
El bicarbonato de sodio es excelente para eliminar manchas difíciles del granito. Compra un pulidor de granito para lograr un mejor brillo. Puedes encontrar un pulidor de granito en la mayoría de tiendas de mejoras para el hogar y en tiendas de artículos de cocina.