Quien puede hacer los planos de una casa?

¿Quién puede hacer los planos de una casa?

La respuesta es sencilla. Se puede hacer a mano alzada o con diversas herramientas informáticas disponibles para ello. Si necesitamos los planos para construir una vivienda nueva, vamos a necesitar que sea un arquitecto quien realice tanto los planos como el proyecto básico y de ejecución de la obra.

¿Cómo puedo sacar un plano de mi casa?

Opciones para realizar tu trámite

  1. Ingresa con tu usuario y contraseña.
  2. Seleccionar los apartados de “Ventanilla Electrónica” y “Registro Público de la Propiedad Federal y Control Inmobiliario»
  3. Selecciona el proceso: «Expedición de copias simples y/o certificadas»

¿Dónde puedo conseguir los planos de mi casa?

Normalmente, estos se pueden conseguir en el archivo del Colegio de Arquitectos o en el archivo del Ayuntamiento que concedió la licencia, aunque también podremos solicitar los planos del estado actual de nuestra casa. Archivo del Colegio de Arquitectos: los Colegios de Arquitectos han de guardar una copia de los planos de cada inmueble.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el papel del farmaceutico en la atencion farmaceutica?

¿Cómo crear un plano de vivienda?

Crear un plano de vivienda. En el menú Archivo, seleccione Nuevo, vaya a Mapas y planos de planta y, a continuación, haga clic en Plano de vivienda. De manera predeterminada, esta plantilla abre una página de dibujo a escala con orientación horizontal . Puede cambiar esta configuración en cualquier momento.

¿Cómo cambiar la orientación de un plano de vivienda?

En el menú Archivo, seleccione Nuevo, vaya a Mapas y planos de planta y, a continuación, haga clic en Plano de vivienda. De manera predeterminada, esta plantilla abre una página de dibujo a escala con orientación horizontal . Puede cambiar esta configuración en cualquier momento.

¿Se pueden consultar los planos de una vivienda?

Sí, los planos de una vivienda son considerados de carácter público, así que pueden ser consultados por cualquier ciudadano. Tanto los planos como los datos del registro, que incluyen las medidas de una finca, los datos del propietario, etc., son siempre datos públicos, y se pueden consultar tanto en el ayuntamiento como mediante la web.