Como regar Callistemon?

¿Cómo regar Callistemon?

La planta de Callistemon durante el período primavera – verano debe regarse abundantemente mientras que en el período otoño – invierno se riega lo necesario para mantener el mantillo húmedo y esperando que se seque en superficie entre un riego y otro.

¿Cómo cuidar planta limpiatubos?

Es una planta muy resistente a la sequía pero agradecerá riegos generosos en verano. Regar poco en invierno pues la planta entra en fase de reposo. Abonar cada año con humus o con compost en otoño. Conviene podarlos cada año eliminando las flores marchitas tras la floración o hacerlo de forma más intensa en primavera.

¿Cómo cultivar el Callistemon?

Cómo sembrar semillas de Callistemon

  1. Prepara la maceta o contenedor con suficientes agujeros para un correcto drenaje.
  2. Agrega sustrato fértil a base de turba y arena hasta las 2/3 partes de la maceta.
  3. Riega muy bien antes de colocar las semillas.
  4. Una vez humedecido el suelo, esparcir las semillas.
LEA TAMBIÉN:   Cuantos mm crecen los foliculos al dia?

¿Cómo trasplantar un Limpiatubos?

Para hacer el trasplante del limpiatubos necesitaremos una maceta baja y ancha, donde lo colocaremos en el centro con un buen sustrato que le asegure el crecimiento. El limpiatubos no es muy exigente con la tierra, pero si con la cantidad de luz.

¿Cómo se poda la planta limpiatubos?

La poda será muy ligera y la realizaremos en primavera. Podaremos las inflorescencias inmediatamente después que se hayan marchitado para que vuelva a florecer más adelante. Recortaremos también las ramas que sobresalgan o desordenen la copa. Eliminaremos las rotas o muy débiles.

¿Cuándo se poda el limpiatubos?

La poda se realiza inmediatamente después de la floración. Es una planta propensa a ser atacada por plagas como la araña roja y la cochinilla algodonosa.

¿Cómo se poda la planta Limpiatubos?

¿Cuándo se podan los plumeros?

Durante el mes de agosto, los penachos de flores comienzan a crecer y a ser fecundados -en este momento aún no tienen semillas maduras-. Por ello se sugiere cortarlos con ayuda de una tijera de podar y con cuidado ya que las hojas resultan cortantes en la piel.