Tabla de contenido
¿Cómo se creó la leyenda de Santa Claus?
La leyenda de Santa Claus deriva desde épocas muy antiguas que han adornado la figura de San Nicolás de Bari (280 – 350 a.C), obispo de Myra y santo que, según la tradición, entregó todos sus bienes a los pobres para hacerse monje y obispo, distinguiéndose siempre por su generosidad hacia los niños.
¿Quién inventó a Santa Clau?
De aspecto serio, este Santa Claus fue creado por el ilustrador Thomas Nast, y durante algunos años Coca-Cola usó en su publicidad diferentes diseños de este personaje desarrollados por otros ilustradores.
¿Cuando apareció por primera vez Santa Claus?
La apariencia actual de Santa, data principalmente del año 1863, y su origen se adjudica al dibujante Thomas Nast, ilustrador del Harpers’s Weekly, quien habría basado su representación a partir de una descripción encontrada en el poema “Una visita de San Nicolás”, que fue publicado por primera vez en 1823.
¿Por qué se llama Santa Claus?
Por cierto, como curiosidad, el nombre Santa Claus se creó a raíz del nombre del santo en alemán, San Nikolaus. De ahí saldrá lo de ‘ Claus ‘. El aspecto de San Nicolás de Bari era muy distinto al que se le atribuye hoy: tenía complexión delgada y era de gran estatura.
¿Por qué la marca de Santa Claus es tan importante para los niños?
Esto consiguió que, además de ser un personaje entrañable de la Navidad, Santa Claus se convirtiera en casi una marca publicitaria, una garantía de éxito que las empresas podían utilizar para llamar la atención de los niños sobre sus productos.
¿Quién es la esposa de Santa Claus?
La Señora Claus, Mrs. Claus, Mamá Noela es un personaje navideño de las versiones modernas de la leyenda de Santa Claus, descrito como su esposa. El origen de la Señora Claus se remonta a 1889, en el poema Goody Santa Claus en un Sleigh Ride» de Katherine Lee Bates, en el cual crea una esposa para Santa Claus, llamada la señora Claus.
¿Cuál fue el primer dibujo de Santa Claus?
En 1863, Nast publicó en el periódico Harper’s Weekly su primer dibujo de Santa Claus, cuya iconografía había variado hasta entonces, fluctuando desde las representaciones de hombrecillo bajito y rechoncho hasta las de anciano alto y corpulento.