Tabla de contenido
¿Qué poner en el placard para las polillas?
- 5 trucos para eliminar las polillas de la ropa.
- Bolsas de lavanda. Un antipolillas natural muy efectivo e inocuo es la lavanda.
- Piel de limón y naranja. Otra opción para combatir las polillas es usar la piel de limón y naranja.
- Aceite de cedro.
- Clavos de olor.
- Naftalina o alcanfor.
¿Cómo eliminar las polillas de mi armario?
Deja el armario vacío, aspira todo el polvo y límpialo a conciencia con agua y jabón. Puedes usar también algún fregasuelo y un poco de vinagre. Para acabar con la humedad, puedes colocar un saquito de arroz y sal en el armario. Déjalo abierto para que ventile al menos durante un día.
¿Cómo curar la polilla de un mueble?
Fumiga el mueble con un spray contra termitas y polillas, o inyecta en los agujeros el insecticida, la parafina líquida o la cera de abejas. Una vez que los agujeros estén bloqueados, cubre el mueble con papel film y déjalo así por una semana o más si el problema es fuerte.
¿Qué es bueno para la madera apolillada?
Lo mejor es que veas el video, pero si te da pereza, aquí va un resumen:
- Empieza a arreglar la mesa por una limpieza a fondo.
- Protege el suelo con un plástico grueso.
- Decapa el mueble hasta que la madera quede a la vista.
- Trata la madera con antipolilla y deja actuar.
- Vuelve a limpiar y lija la madera suavemente.
¿Cuál es el remedio casero para las polillas?
Otro remedio casero para las polillas lo podemos obtener cortando la piel de una naranja o limón en trozos y dejarlos secar completamente. Una vez secos, los podemos distribuir sueltos o el bolsitas de tela, por los cajones y rincones de armarios.
¿Cómo ahuyentar las polillas?
La pimienta molida es otro ingrediente que ahuyenta a las polillas. Colocar pimienta en saquitos, junto a unas ramitas de canela y/o clavos es otro método eficaz. Otro remedio casero para las polillas lo podemos obtener cortando la piel de una naranja o limón en trozos y dejarlos secar completamente.
¿Cómo hacer repelente de polillas?
Aprovechando los clavos, podemos conseguir un buen repelente de polillas mezclando hojas de romero, con tomillo, menta o eucalipto y unos clavos de olor. Lo molemos todo y lo colocamos en un recipiente o en bolsitas. Entonces lo colocamos en aquellos armarios que creemos conveniente.