¿Cómo cultivar la artemisa?

Cultivo. El cultivo de la artemisa es muy sencillo. Procederemos a la siembra en primavera, preferentemente poniendo una o dos semillas en cada maceta o alveolo a fin de poder cambiarlas a maceta posteriormente garantizando la supervivencia del plantín.

¿Cuándo florece la artemisa annua?

Atención, la recolección se realiza desde principios de septiembre hasta comienzos de octubre, el momento ideal de cosecha es cuando se inicia el periodo floral, (inicios de septiembre) donde la planta dispone de mas potencia activa de artemisinina).

¿Cómo reconocer la Artemisia annua?

Planta anual, grácil, erguida, glabra de 70-150 cm de altura, muy ramificada, aromática. Hojas: alternas, de 5-15 cm, de largo, 2-3 pinnatisectas, con segmentos cortos, estrechos, lineales, dentados, de aspecto plumoso.

¿Cómo cuidar la Artemisia annua?

La Artemisa annua necesita de una ubicación muy soleada, tanto si se planta en maceta como si se trata de los cuidados de la artemisa en el jardín. En el hemisferio norte, agradece estar orientada al sur, aunque no es algo imprescindible.

LEA TAMBIÉN:   Que propiedades tiene el gordolobo y para que sirve?

¿Cómo se forma la sombra al desplazar el sol?

Al desplazar el Sol, la sombra se alarga, se acorta o desaparece. La luz se propaga en línea recta. Esto hace fácil de entender que la sombra reproduzca la silueta de un objeto, de manera más o menos deformada según la posición del Sol. Hacer clicy deslizarel sol en el cielo.

¿Qué planta crece mejor en la sombra?

Crassula ovata “Gollum”, crece mejor en la sombra La Crassula ovata “Gollum” pertenece a la familia de las populares “planta de jade” y es otra suculenta para sombra. La Gollum es muy fácil de conseguir, ya que se reproduce con mucha facilidad a partir de un pequeño esqueje.

¿Cuáles son las plantas suculentas para sombra más resistentes?

Las Sansevierias son de las plantas suculentas para sombra más resistentes que puedes encontrar. Ya sea en interiores, en el jardín o en el balcón, con sus hojas puntiagudas pueden soportar casi cualquier circunstancia.