¿Dónde hay radón?

Este se encuentra en nuestro ecosistema en los suelos y rocas, principalmente graníticas, aunque también puede encontrarse en el agua. El radón emana del suelo con facilidad y pasa al aire. Una vez en el aire, se desintegra y emite unas partículas que son radiactivas.

¿Cómo se genera el radón?

El radón es un gas radiactivo que se forma naturalmente cuando los metales radiactivos uranio, torio o radio se descomponen en las rocas, el suelo y el agua subterránea. Con el tiempo, estas partículas radiactivas aumentan el riesgo de cáncer de pulmón.

¿Cuáles son los riesgos de la prueba de detección de radón?

Los niveles de gas radón menores de 4 pCi/L también pueden representar un riesgo a su salud y, en muchos casos, pueden reducirse. Tome medidas de precaución cuando realice la prueba de detección de radón para evitar interferencias con el instrumento detector.

LEA TAMBIÉN:   Como Bimbo genera lazos emocionales?

¿Cómo saber si mi casa tiene niveles de radón elevados?

En los interiores, puede haber niveles elevados. El radón puede entrar en las casas y los edificios a través de grietas en los pisos, las paredes o los cimientos. El radón también puede encontrarse en el agua, especialmente en el agua de pozo. La única forma de saber si su casa tiene niveles de radón elevados es haciéndole un análisis.

¿Cómo saber si se está exponiendo a un gas radón?

Debido a que el gas radón no se puede ver ni oler, la única manera de saber si usted se está exponiendo a dicho gas es hacer una prueba para detectarlo. Una Guía Informativa sobre el radón, creada por la EPA, explica cómo hacer pruebas de detección en su casa de manera fácil y económica, y qué hacer si sus niveles son demasiado altos.

¿Cómo detectar el gas radón de mi vivienda?

La EPA recomienda que usted haga la prueba para detectar el gas radón de su vivienda antes de ponerla a la venta y, en caso de ser necesario, baje los niveles de radón. Conserve los resultados de la prueba y toda la información que tenga sobre las medidas tomadas para solucionar los problemas que pudieron haber existido.