Tabla de contenido
¿Cómo se supo que Lucy era Bipeda?
Dotada de un cráneo de tamaño comparable al de un chimpancé, Lucy andaba sobre sus miembros posteriores, signo formal de una evolución hacia la hominización. La capacidad bípeda de Lucy puede deducirse de la forma de su pelvis, así como de la articulación de la rodilla.
¿Cuáles son los antecedentes del descubrimiento de Lucy?
Lucy, el fósil que reescribió la historia de la evolución humana. Era el 24 de noviembre de 1974 cuando se hizo el descubrimiento, el paleoantropólogo Donald Johanson descubrió en Hadar, al noreste de Etiopía, el conjunto de restos fósiles de un australopiteco que vivió hace 3,2 millones de años.
¿Que se comprobó después de los estudios realizados a los fósiles de Lucy?
Después de varios estudios se comprobó que los huesos tenían una antigüedad de entre 3.2 y 3.5 millones de años, pertenecían a una hembra de aproximadamente veinte años de edad, que medía más de un metro, tenía cerebro pequeño y pesaba alrededor de veintisiete kilogramos.
¿Qué hacía Lucy en un día comun?
Lucy se alimentaba principalmente de productos vegetales, aunque seguramente no desdeñaría huevos y pequeños invertebrados. Los restos de Lucy son muy importantes porque indican que caminaba erguida y lo hacía con más facilidad que ningún otro homínido anterior. Lucy era, muy probablemente, uno de esos homínidos.
¿Cuáles fueron las causas y consecuencias del descubrimiento de Lucy?
Los expertos, ayudados en su investigación por un cirujano ortopédico, concluyeron que muchas de las fracturas que presentaba el fósil fueron probablemente la consecuencia del impacto de una caída desde una altura considerable, en lugar de una consecuencia del proceso de fosilización.
¿Cuál es la especie de Lucy?
Lucy pertenece a la especie Australopithecus afarensis, cuyo nombre se debe precisamente a la zona en la que se halló, el desierto de Afar.
¿Dónde se encuentran los restos de Lucy?
El árbol genealógico humano continúa creciendo a medida que se hacen nuevos descubrimientos en África, Europa, Asia, América y Australia”. Actualmente los restos de Lucy se encuentran en una caja fuerte en el Museo Nacional de Adís Abeba, y apenas han salido unas cuantas veces de ahí para evitar su deterioro.
¿Dónde se encuentran los huesos de Lucy?
Hadar es una aldea situada al noreste de Etiopía (también es el nombre de la zona arqueológica situada a su alrededor). Concretamente, se reunieron hasta 52 huesos de Lucy (años más tarde, en la misma zona, se hallaron los restos esqueléticos de otros seis individuos, dos de ellos niños).
¿Qué pasó con el fósil de Lucy?
El fósil hallado en 1974 recibió el nombre de Lucy por la canción «Lucy in the Sky with Diamonds», de los Beatles. Hace cuarenta años, una mañana de domingo a fines de noviembre de 1974, un equipo de investigadores estaba excavando un sitio remoto de la región de Afar, en Etiopía.