Tabla de contenido
¿Que se puede usar en lugar de cortinas?
Puedes usar bandanas, bufandas o guirnaldas de restos de tela.
- La cenefa cubrirá por completo la parte superior de la ventana, pero aun así permitirá algo de visibilidad y luz natural.
- Si quieres una cenefa de apariencia más refinada, cuelga una barra de cortina sobre la ventana y agrega retazos de tela encima.
¿Por que usar persianas?
La persiana modula los flujos de aire cuando la ventana está abierta evitando ráfagas molestas y facilitando usar la ventilación natural para nuestro bienestar. En los Edificios de Consumo Energético Casi Nulo, reduce el riesgo de sobrecalentamiento.
¿Cómo oscurecer una habitación sin cortinas?
- Papel adhesivo oscuro. Puedes tapar la ventana para que no entre la luz, ni el calor en verano, colocando un papel adhesivo muy oscuro en los cristales de las ventanas.
- Estores enrollables.
- Tejido black out.
- Papel de aluminio.
- Un antifaz nunca está de más.
¿Cuál es la diferencia entre cortinas y persianas?
Las cortinas han sido por largo tiempo una de las opciones más convencionales y clásicas en muchos hogares, sin embargo, en los últimos años, las persianas han ganado popularidad, observándose en distintos espacios, gracias a su versatilidad y funcionalidad. Qué prefiere: ¿cortinas o persianas?
¿Qué son las persianas venecianas y verticales?
Persianas venecianas: Están hechas de láminas de distintos materiales como PVC, madera o aluminio, dispuestas en forma horizontal que dependiendo de la inclinación se controla el paso de la luz aunque la habitación no queda completamente oscura. Persianas verticales: Funcionan de la misma manera que las venecianas pero verticalmente.
¿Qué son las cortinas de rodillo?
Cortinas de rodillo o pantalla enrollable: Estas consisten en un panel, ya sea de tela o de materiales plásticos lisos, que gracias a un rodillo que está ubicado en la parte superior y con características giratorias, se enrolla o desenrolla hasta de forma automática.
¿Cómo añadir profundidad y altura a las cortinas?
Si las habitaciones de su residencia son reducidas, las cortinas pueden añadir profundidad y altura, si se instala el soporte de la cortina a unos centímetros por debajo del techo, dando una sensación de amplitud y calidez propia de las cortinas.