Que protector de sobretensiones es obligatorio?

¿Qué protector de sobretensiones es obligatorio?

Siempre es obligatorio instalar protección contra sobretensiones, tanto transi- torias como permanentes, independientemente de la naturaleza de la instalación receptora y de la red de distribución a la que esté conectado el suministro.

¿Qué dice el REBT sobre la obligación de utilizar protecciones frente a subidas de tensión?

En el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT 2002) se indica que hay que proteger contra sobretensiones toda instalación eléctrica, tal y como se expone en el artículo 16.3, tanto sobretensiones permanentes como transitorias.

¿Cómo elegir un protector de sobretensiones?

Utilizar un protector de sobretensiones protegerá los equipos de los picos de tensión y permitirá una larga duración de vida del equipo conectado. Es importante elegir uno de buena calidad para asegurarse de proteger bien los aparatos, pero también las personas porque en algunos casos se pueden producir incidencias graves.

¿Cómo instalar un protector de sobretensiones en el cuadro eléctrico?

Instalar un protector de sobretensiones en el cuadro eléctrico permitirá proteger la red eléctrica. Se instala el protector por cada fase y se conecta al sistema de puesta a tierra. La toma de tierra será la que detecte una sobretensión provocada por la caída de un rayo y la derivará a tierra.

LEA TAMBIÉN:   Que simboliza la flor de cala?

¿Qué son las sobretensiones permanentes?

Otro tipo son las sobretensiones permanentes, cuya duración puede ser indefinida, producida, por ejemplo, por la rotura de un conductor de neutro, haciendo que la tensión de 230V pueda llegar hasta 400V. Esta situación provoca daños importantes en los equipos receptores.

¿Cuál es la nueva normativa de protección contra sobretensiones?

Nueva Normativa de Protección contra sobretensiones de aplicación obligatoria a partir de junio del 2019 para cumplir con el REBT. «Instalaciones de enlaces conectadas a la red de distribución. Consumidores de baja tensión» (Ed.2).