Cuales son los peligros que acechan en el hogar?

¿Cuáles son los peligros que acechan en el hogar?

El baño y la cocina son los espacios que encierran más peligros para cualquiera, debido a la humedad y los pisos mojados (como leerás en mis columnas ), pero también hay peligros que no se ven a simple vista o no se consideran peligrosos. Te presento esos otros peligros que acechan en el hogar y cómo evitar que se conviertan en accidentes. 1.

¿Cuáles son los riesgos más comunes en el hogar?

La siguiente es una lista de verificación básica para ayudarle a identificar y corregir posibles riesgos en su hogar. Estos son algunos de los riesgos más comunes en cada ambiente: Bibliotecas no ancladas; gabinetes, refrigeradores, calentadores y cualquier mueble que pueda caerse

LEA TAMBIÉN:   Como se hace el grabado sobre cristal?

¿Cuáles son los accidentes más comunes en nuestros hogares?

Entre los accidentes más comunes en nuestros hogares, se encuentran: caídas y golpes, atragantamientos, intoxicaciones, lesiones por electricidad, cortes y quemaduras. El riesgo de todos estos fenómenos se incrementa si hay menores en el hogar, por lo que extremar la precaución en estos casos es especialmente relevante.

¿Cuáles son los riesgos más comunes en la casa?

Ambientes de la casa. Estos son algunos de los riesgos más comunes en cada ambiente: Ventanas y vidrios que puedan romperse. Bibliotecas no ancladas; gabinetes, refrigeradores, calentadores y cualquier mueble que pueda caerse. Sistemas de calefacción, hogares, chimeneas y cocinas que puedan moverse o caerse.

¿Cuáles son los peligros de los pisos resbalosos?

Pisos resbalosos, falta de luz, exceso de cables y otros peligros a los que tú puedes poner remedio. Cada año, miles de personas sufren accidentes en su hogar y, a medida que nos hacemos mayores, las consecuencias pueden ser más graves y costosas.

LEA TAMBIÉN:   Que ecografia se hace a las 20 semanas?

¿Cómo evitar el riesgo de cortar muebles en casa?

Lo mejor es evitar bordes puntiagudos y cortantes, pero si ya tenemos muebles así en casa entonces tendremos que forrar las esquinas con protectores de espuma para minimizar el riesgo. La cocina es una de las estancias de la casa con más peligro, cosas que cortan, que queman, que golpean, productos que no se deben ingerir…

¿Cómo proteger tu casa y tu familia?

Afortunadamente, hay pasos definidos que debes hacer para proteger tu casa y tu familia. El primero y más simple es la instalación de detectores de monóxido de carbono y si los tienes, que estos estén funcionando adecuadamente.