Tabla de contenido
¿Cómo se cortan las lamas de las persianas?
Son muy fáciles de cortar, basta con una sierra para metales. Te paso dos trucos: * Pon cinta de papel de las que usan los pintores sobre la lama y marca la línea de corte allí. Después de cortar puedes retirar los restos de cinta.
¿Cómo se llama la parte donde se enrolla la persiana?
Eje, elemento que forma parte del cajón, el mismo permite la unión a la primera lama de la persiana a través de los tirantes y su posterior enrollamiento sobre sí. Conteras, par de estructuras pequeñas ubicadas a cada lado del eje y su principal función es sostener el eje dentro del cajón.
¿Cómo se llama la parte de arriba de la persiana?
Lo que cuelgan las cortinas se llama cornisa.
¿Por qué debemos arreglar las persianas?
Las persianas no solo sirven de decoración sino que nos aíslan del ruido y del sol. Aunque las persianas suelen durar mucho tiempo en buenas condiciones, lo cierto es que con el paso del tiempo, sean éstas del material que sean, y debido a su uso prolongado, todas las persianas acaban deteriorándose y hay que arreglar alguna de sus partes.
¿Cómo se conectan las persianas?
Algunas persianas están conectadas por una cadena enrollable que va a lo largo de la parte inferior entre cada persiana. La cadena atraviesa un bucle de plástico en el extremo de cada persiana. En este caso, necesitas desprender las persianas de la cadena antes de quitarlas del gancho.
¿Cómo reparar una persiana?
Para reparar esta parte de la persiana, debemos abrir el recogedor de la pared. Dentro del recogedor hay una pestaña o una pala, cuya función es retener la cinta cuando subimos o bajamos la persiana, o la dejamos en una posición.
¿Qué hacer si las persianas no cierran?
Si las persianas no cierran o si una o dos no lo hacen, esto suele requerir un arreglo simple. Revisa cada persiana de manera individual. Es probable que una o dos estén volteadas y simplemente necesiten girarse en la posición adecuada.