Cual es el objetivo principal de la planeacion estrategica?

¿Cuál es el objetivo principal de la planeación estratégica?

La planificación estratégica es el proceso de documentar y establecer una dirección para la organización, evaluando dónde se encuentra y hacia dónde va. De esta manera, es posible establecer la misión, visión, valores, los objetivos a largo plazo y los planes de acción que utilizará para alcanzarlos.

¿Cuál es la importancia de la planificación en la empresa?

La planeación es importante porque permite trazarnos de manera clara objetivos y qué debemos hacer para lograr alcanzarlos. Por ende, mejora nuestro nivel organizacional, funcional y operacional al permitir coordinar actividades, estrategias, recursos que garanticen el éxito.

¿Cuáles son los objetivos de la planificación?

Objetivos de la planificación La planificación es un proceso continuo, permanente y que se orienta indefectiblemente hacia el futuro. Se relaciona directamente con un objetivo y se proyecta en una serie de acciones o hitos por cumplir, en orden cronológico y en avance.

LEA TAMBIÉN:   Que es bueno para el ruido en el pecho?

¿Qué es la planificación?

Crédito imagen: Pixabay.com. La planificación (planeación o planeamiento) es una función administrativa que comprende el análisis de una situación, el establecimiento de objetivos, la formulación de estrategias que permitan alcanzar dichos objetivos, y el desarrollo de planes de acción que señalen cómo implementar dichas estrategias.

¿Cuáles son las funciones de la planificación?

Dicho en otras palabras, la planificación analiza dónde estamos, establece dónde queremos ir, y señala qué vamos a hacer para llegar ahí y cómo lo vamos a hacer. La planeación es la primera función administrativa ya que sirve de base para las demás funciones como son la organización, coordinación y control.

¿Cuáles son los ámbitos de aplicación de la planificación?

Ámbitos de aplicación de la planificación La planificación suele asociarse a un ámbito laboral o empresarial, pero se reconoce posible en su aplicación a cualquier ámbito como el político, el familiar, el social, el económico, el gubernamental, el educativo o cualquier otro.