¿Quién tiene preferencia en una calle sin salida?
La norma dice que debes ceder el paso al vehículo que venga por tu derecha pero hay excepciones.
¿Cuándo pueden ir los peatones por la derecha?
Como norma general, los peatones deberán circular por la izquierda en vías fuera de poblado para así poder visualizar de frente a los vehículos que se le acerquen. Sólo tendrá permitido circular por la derecha si por cualquier circunstancia de la vía o del tráfico transitar por la derecha es más fácil o más seguro.
¿Quién tiene preferencia en esta intersección?
Siempre que exista una intersección que no tenga señal que regule la preferencia de paso, el conductor está obligado a cederlo a los vehículos que se aproximen por su derecha.
¿Cuando no existe zona peatonal?
Cuando no exista zona peatonal o no sea practicable, los peatones podrán transitar «por el arcén o, en su defecto, por la calzada», reza la normativa. Es decir, se debe caminar viendo los coches que vienen de cara y lo más pegado al borde posible si no existe arcén.
¿Quién tiene preferencia de paso en esta intersección el automóvil el que circule por la vía principal el tranvía?
Todos los vehículos deberán ceder el paso a los tranvías, independientemente del lado por el que aparezcan, incluso en las intersecciones y vías sin señalizar, ya que los tranvías tienen preferencia de paso incluso cuando no exista señal que lo regule.
¿Cuándo no pueden circular las furgonetas?
Las furgonetas no pueden circular desde el mes de abril de 2021, la misma fecha que se acabó la moratoria para los vehículos de uso profesional de personas con renta baja. Para los turismos, las motos y los ciclomotores sin distintivo ambiental de la DGT: hasta un máximo de diez días al año.
¿Cómo se puede circular en paralelo?
Además, podrán circular en paralelo, en columna de un máximo de a dos, siempre lo más a la derecha posible de la vía. No obstante, deberán colocarse de uno en uno en tramos sin visibilidad o cuando las circunstancias de la vía o la peligrosidad del tráfico lo exijan.
¿Cómo salir de una calle cortada?
En una calle en la que no hay salida. Si entramos en una calle cortada y no nos es posible maniobrar para dar la vuelta, podremos salir de esa calle echando marcha atrás, aunque tengamos que recorrer más de 15 metros.