¿Qué es una piscina privada?

La normativa define una piscinas de uso privado como aquella piscina destinadas únicamente a la familia, vecinos e invitados de los propietarios, diferenciando las piscinas de comunidades y las piscinas unifamiliares.

¿Cuál es el tamaño ideal de una piscina familiar?

Normalmente se calcula un promedio de tamaño de entre cuatro a seis metros cuadrados por persona, teniendo en cuenta a qué tipo de individuo va enfocada; es decir niños o adultos.

¿Qué debe tener una piscina comunitaria?

En cada uno de ellos, la normativa de piscinas comunitarias, establece que debe haber dosificador de jabón, agua corriente potable, toallas desechables o papel para el secado de manos y papel higiénico. Para poder tener acceso a la zona de baño debe pasarse por las duchas de modo obligatorio.

¿Cómo evitar solicitar la licencia de apertura de una piscina comunitaria?

Lo ideal es realizar un mantenimiento durante todo el año para evitar solicitar cada verano la licencia de apertura. En piscinas comunitarias muy grandes lo ideal será contratar a una empresa de mantenimiento que vele por la calidad de vida de los propietarios.

LEA TAMBIÉN:   Que plagas atacan al manzano?

¿Se pueden cambiar las leyes de seguridad en las piscinas comunitarias?

No obstante, dependiendo de la comunidad autónoma donde se encuentren las piscinas comunitarias podrán cambiar las leyes que rigen las normas de seguridad. Por ejemplo, en Andalucía los socorristas tan sólo serán necesarios en comunidades de propietarios con más de veinte viviendas.

¿Cuáles son las normas básicas para bañarse en la piscina comunitaria?

-Ducharse antes de bañarse en la piscina comunitaria. -Obligatorio utilizar ropa y calzado de baño adecuado. -Prohibido uso de elementos flotadores. La Junta de Andalucía ha editado un manual divulgativo para piscinas de uso colectivo en el que se enumeran las siguientes normas básicas: