Tabla de contenido
¿Qué tipo de energía se obtiene a partir de la fotosintesis?
Este proceso natural se denomina fotosíntesis y consiste en convertir la energía lumínica, el agua y el dióxido de carbono en carbohidratos y oxígeno.
¿Cómo se almacena la energía que se absorbe durante la fotosintesis?
La energía química que usan las plantas está almacenada en el ATP y NADPH, que son dos tipos de moléculas transportadoras de energía. Estas dos moléculas no sólo se encuentran en las plantas, sino que los animales también las utilizan.
¿Qué se obtiene de la fotosíntesis de las plantas?
La fotosíntesis es un proceso neurálgico para la vida en la tierra. Gracias a la luz, las plantas capturan dióxido de carbono (CO2) y expulsan oxígeno durante el día. Este proceso facilita la vida en la Tierra, ya que nos proporciona el oxígeno que necesitamos para respirar.
¿Qué es la energía almacenada durante la fotosíntesis?
La energía almacenada durante la fotosíntesis inicia el flujo de energía y de carbono por la cadena alimenticia. Toda la energía que consumimos mediante el alimento es un resultado directo o indirecto de la energía que se almacena mediante la fotosíntesis.
¿Cuál es la importancia de la fotosíntesis?
Este proceso fotoquímico produce además, oxígeno (02) que es liberado a la atmósfera y tiene fundamental importancia para la vida en general, ya que permite cumplir el proceso respiratorio. En símbolos la fotosíntesis se expresa : luz. CO2 + H2O ————– (CH2O)n + O2.
¿Cuál es la fórmula de la fotosíntesis?
La fórmula que describe la fotosíntesis es 6CO2 + 6H20 + energía luminosa = C6H1206 + 602. Lo que significa esta ecuación química es que a fotosíntesis combina la energía luminosa con seis moléculas de dióxido de carbono y seis moléculas de agua para producir seis moléculas de oxígeno y una molécula de azúcar.
¿Cuál es la función de la radiación solar en la fotosíntesis?
Durante la fotosíntesis, con la mediación de las moléculas de clorofila, la radiación solar convertirá seis moléculas de CO 2 y seis moléculas H 2 O en una molécula de glucosa (C 6 H 12 O 6), que es un azúcar fundamental para la vida de la planta.