Tabla de contenido
¿Dónde se colocan las rejillas de aire acondicionado?
Si utilizamos el aire acondicionado por conductos en modo de «calor» las lamas deberán ser orientadas hacia abajo ya que el aire caliente es menos denso que el frío y suele subir en dirección al techo. Las otras lamas que se orientan de izquierda a derecha son simplemente para orientarlas hacia donde quieras.
¿Cómo funciona un UTA?
Su funcionamiento se basa en suministrar un caudal de aire tratado, para distribuirlo por una red de conductos a los espacios habitados. Las secciones de mezcla, donde se ajustan los porcentajes deseados del aire de retorno, el que proviene del exterior y el de expulsión, gracias a unas compuertas de regulación.
¿Qué es el sistema de aire de retorno?
El sistema de aire de retorno tiene el mismo tamaño en ambos lados, devolviendo 17 mcm por cada lado, con los filtros ubicados en las rejillas de aire de retorno de los vestí-bulos. El ventilador de la caldera está situado suficientemente lejos de las rejillas como para que no se le oiga.
¿Qué es la rejilla de retorno del aire?
La rejilla de retorno del aire es el punto en el que se comienza el sistema de canalización. En la rejilla existe una presión ligeramente negativa (respecto de la presión de la habitación), destinada a inducir al aire de la habitación a atravesar la rejilla y entrar en el sistema.
¿Por qué debes registrarte en el aire?
Los datos del AIRE también se utiliza para identificar a los ciudadanos que necesiten apoyo en caso de situaciones de emergencia, tales como conflictos bélicos o desastres naturales. Si estás tramitando la ciudadanía italiana y has leído que debes inscribirte en el anagrafe, ahora ya sabes por qué debes registrarte en el AIRE.
¿Cuánto cuesta el registro en el aire?
Si estás en el país debes inscribirte en el Anagrafe de la Población Residente (APR) de la comuna donde vives. Y, si estás en el exterior, en el AIRE. ¿Cuánto cuesta el registro en el AIRE? El registro se hace ante el consulado del territorio donde residas, es gratuito y obligatorio.